Geely Presenta el Primer Coche que se Conduce por Medio de la IA #ESCAT #Uninter #Autos

Geely presenta su coche que se conduce por medio de IA. En la muestra se mira como se realizaba una conducción autónoma totalmente no tripulada y deriva autónoma sobre nieve y hielo.

El fabricante chino de vehículos eléctricos Geely Auto acaba de publicar un vídeo de su último vehículo sin conductor impulsado por inteligencia artificial (IA) desplazándose sobre hielo y nieve.

Publicado en Weibo, Geely la llamó “la primera tecnología de deriva sin conductor del mundo”.

Geely mostró un vehículo de prueba que realizaba conducción autónoma totalmente no tripulada y deriva autónoma sobre nieve y hielo, lo que, según la compañía, es comparable al desempeño de un piloto de carreras profesional.

La deriva sin conductor es un aspecto importante de la tecnología de chasis digital AI de Geely, que muestra las capacidades de fusión entre dominios de Geely en modelos grandes de AI, chasis digitales y conducción inteligente.

Geely Auto es una de las principales marcas de fabricantes de automóviles de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd.

Además de producir su propia línea de vehículos eléctricos, la empresa también posee acciones de otras marcas conocidas como ZEEKR, Volvo, Lotus y Polestar.

El coche de deriva con IA de Geely es una “primicia mundial”

Según CnEVPost, Geely ha afirmado que el nuevo chasis cuenta con tecnología avanzada que le permite realizar técnicas de conducción agresivas.

Esto incluye un algoritmo de modelo de percepción grande que está integrado con capacidades de software y hardware.

Estos trabajan juntos para crear un sistema completo que puede detectar y predecir el estado del vehículo en tiempo real, haciéndolo comparable a un conductor profesional.

Además, el sistema de dirección por cable del automóvil permite un control preciso sobre la dirección de deriva con ajustes realizados en milisegundos.

Este nuevo modelo de automóvil es capaz de realizar derrapes autónomos y al mismo tiempo proporciona a los pasajeros funciones de seguridad avanzadas y asistencia al conductor. Incluso si los pasajeros no prefieren derrapar, el automóvil puede ayudarlos a navegar con facilidad y mantenerlos seguros.

La compañía ha introducido varias características nuevas amigables para el consumidor en su último modelo de vehículo eléctrico, incluida una poderosa evasión activa y frenado activo.

Además, el refinado control vectorial del par de los motores laterales de las ruedas proporciona distribución de potencia en tiempo real, lo que permite un manejo más preciso del vehículo, incluido el derrape. Geely dijo que capacidades básicas como caminar en forma de cangrejo y girar el tanque se pueden lograr fácilmente con esta tecnología.

“Los vehículos eléctricos inteligentes basados ​​en la tecnología de deriva sin conductor pueden brindar a los usuarios un mayor nivel de seguridad con asistencia de seguridad inteligente, como evasión activa y frenado activo más potentes”, explica Geely.

Fuente: Mundo Deportivo

Ingeniería en Mecatrónica
Más noticias sobre Mecatrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *