Glou el juego diseñado para niños con autismo #Diseños #ESCAT

Glou tiene como objetivo mejorar las habilidades motoras finas, la capacidad de respetar un conjunto de reglas y la interacción con otros niños con autismo.

Glou

Andrea Constante y Paola Suárez, estudiantes de Diseño Gráfico, notaron que había una falta de material educativo especializado para los niños con autismo.

Glou es un juego de mesa educativo donde el objetivo es llegar a la Luna después de superar una serie de obstáculos.
Los maestros guían a los niños mientras tiran los dados, lo que revela su próximo obstáculo.
Cada obstáculo es una actividad diferente que se describe en las cartas que vienen con el juego.

GLOU

Para llevarlo acabo, entrevistaron a terapeutas, psicólogos y padres para asegurarse de que su juego fuera relevante para su público objetivo. También investigaron el autismo; los síntomas, causas y necesidades generales.

La investigación ayudó definir el método de comunicación, la terapia, el diseño y la estructura del juego que usarían para crear Glou.

Propusimos crear un juego con un carácter lúdico que desarrollase las habilidades, competencias y habilidades del niño mientras se divierte.

El pensamiento del diseño en el ser humano enseña a los estudiantes a encontrar soluciones creativas a problemas comunicándose directamente con el público.

Por tanto, es una habilidad especialmente valiosa cuando se aplica a problema de impacto social, como con Glou.
El resultado final no solo mejora la vida de los demás, sino que también crea una relación empática entre el diseñador y el usuario.

El juego tiene cómo objetivo mejorar las habilidades motoras finas, la capacidad de respetar un conjunto de reglas y la interacción con otros niños en el espectro del autismo.

El juego incorpora luces sensoriales, ya que cómo explican sus creadoras: «la iluminación ayuda a crear mejores entornos para todos, pero especialmente para las personas con autismo, porque son más sensibles a los estímulos».

Glou

Fuente: Gráffica