Diseño textil y arte urbano, una simbiosis de cultura mexicana y londinense #NoticiasESCAT

Diseño

Victoria Villasana es una artista mexicana de diseño textil que estudió en México y se mudó a Londres, donde vivió por una década, pero mediante un hobbie encontró una pasión.

La creación de retratos en blanco y negro adornado con hilos y bordados artesanales mexicanos, los cuales pegaba en las calles de Londres. Ella describe su diseño – arte como una “simbiosis de culturas” que destaca el arte mexicano y una dosis de feminidad rebelde.

Su técnica de diseño es crear un contraste de la escala de grises, con “los hilos sin cortar que cuelgan de los cuadros y que le brindan una estética surrealista que refleja la aceptación de la transitoriedad y la imperfección” describe en su sitio web oficial . Ahora sus piezas son marca registrada y retoma obras famosas .

Diseño

Victoria Villasana

Actualmente reside en México y se dedica a crear proyectos que despierten la imaginación e interés de las personas en el arte. Sus principales Diseños han llegado a instalaciones y galerías, así como trabajos editoriales y colaboraciones comerciales con artistas y marcas de todo el mundo.

Fuente: Paredro

licenciatura en diseño de moda y tendencias internacionales

Más noticias sobre diseño de moda… 

Diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *