Metaverse Fashion Week Decentraland #LDM #Diseño #ESCAT

La Metaverse Fashion Week (MVFW) está a punto de regresar, según ha anunciado la plataforma organizadora y anfitriona del evento, Decentraland.

El evento de moda se celebrará en el Metaverse del 28 al 31 de marzo de 2023, como conclusión virtual de la temporada de moda Primavera/Verano.

Metaverse Fashion Week en Decentraland
Desfile de Etro en la MVFW 

El tema general de la MVFW23 es “Patrimonio futuro”, que girará en torno a la conexión entre la próxima generación de creadores y los diseñadores de moda tradicionales en un intento de tender puentes entre los distintos metaversos.

Shashi Menon, cofundador y director general de UNXD, habló de la próxima edición en un comunicado: “MVFW es un momento cumbre para la moda digital en el que tanto las marcas como los consumidores pueden experimentar el futuro de la moda”.

Metaverse Fasion Week
Desfile MVFW Vogu ’22. Imagen: Decentraland

Qué esperar

Con la incorporación de dos nuevas plataformas de Metaverso, Decentraland pretende animar a los creadores de moda digital a considerar las posibilidades de los múltiples mundos en los que puede llevarse un “wearable”.

Para ello, la empresa está reuniendo un consejo asesor de comisarios, procedentes de instituciones como el Instituto de Moda Digital (iODF, por sus siglas en inglés) y The Fabricant, para seleccionar a los diseñadores que participarán. Los seleccionados contribuirán a una nueva “plaza” digital para mostrar la moda y las activaciones.

La Miami Fashion Week será la primera Semana de la Moda de renombre en participar, con desfiles y activaciones especiales que se celebrarán en el local L’Atelier de la organización, situado en el Luxury Fashion District de Decentraland.

Novedades para impulsar el lujo digital

Al igual que en su edición anterior, MVFW hará hincapié en el lujo y volverá a contar con su Luxury Fashion District, donde varias marcas presentarán colecciones digitales en pasarelas y tiendas.

Las casas de moda de lujo se expondrán en diversos entornos por todo el distrito, mientras que los diseñadores emergentes también se incorporarán a la programación a través de MVFW Neo, una nueva división que celebra a los creadores digitales de nueva generación que han sido seleccionados por Decentraland.

Como parte de MVFW, se presentará la primera supermodelo oficial del evento, Tangpoko.

Fuente: Fasionunited

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *