Programar significa tener la habilidad de crear y codificar un algoritmo para que pueda ser ejecutado por una computadora. Es decir, se desarrollan un conjunto de instrucciones que le indican a la computadora cómo hacer ciertas tareas.
¿Por qué es tan importante aprender programación hoy en día?
Tomaremos las siguientes variables:
- El constante progreso de la tecnología aplicado a cualquier ámbito profesional
- El desarrollo de capacidades resolutivas
- La amplia oferta de trabajo que ofrece la industria IT
El software está presente en miles de dispositivos y se utiliza en todas las empresas, sin importar a qué se dedican o si son grandes o chicas.
La programación es indispensable para acrecentar el avance tecnológico
No es novedad que vivimos en un mundo computarizado donde la tecnología forma parte de todo lo que hacemos. Por eso, aprender cómo funciona y saber modificarla será ideal.
Un ejemplo para destacar es cómo la tecnología fue el campo que primero se ajustó a las condiciones actuales del mundo. La pandemia que vivenciamos este 2020 implicó nuevas adaptaciones a nuestra manera de vivir.
Los y las expertas afirman que aprender a programar también permite el desarrollo de las capacidades como el pensamiento lógico, la creatividad y el ingenio. Estas se potencian y facilitan la resolución de problemas y la automatización de tareas
Aprender a programar implica aprender a pensar diferente
La demanda no está puesta solo en programadores/as o en especialistas en tecnología, sino en profesionales que puedan aplicar su pensamiento en distintas áreas de trabajo.
Estas características no solo resultan fructíferas para el ámbito laboral, sino que pueden aplicarse al crecimiento personal de los individuos.