La sandalia minimalista, el imprescindible de la semana. #LDMUninter #Tendencia #Minimalista

Las tendencias de la moda para la Primavera/Verano no se detienen, como se pudo ver en las pasarelas con las propuestas SS23, metiendo la cómoda sandalia.

Una de las características principales del calzado fue su sencillez, reflejada a través de sandalias minimalistas de tacón o suela plana. Muchos diseñadores optaron por diseños de una sola tira o formas básicas pero elegantes en zapatos que se destacaban por su estilo y practicidad. Gran parte de esta tendencia se basó en el uso de paletas de colores neutros, en general, con una fuerte presencia del blanco y el negro en cada una de las colecciones. Sin embargo, algunas marcas mostraron looks con tonos más atrevidos, como el rosa fuerte, favorito del momento, aunque sin dejar de lado las siluetas clásicas.

¿Por qué vas a quererlas?

Aunque las sandalias ya son un calzado popular, esta tendencia hacia el estilo minimalista puede atraer a una base más amplia de consumidores que buscan siluetas sencillas y elegantes. De este modo, se amplía el abanico de clientes que pueden llegar a dudar si comprar sandalias, pero que pueden dejarse convencer por los modelos elegantes y los adornos mínimos para las temporadas más cálidas. Este tipo de calzado deja más espacio al estilo y les exige menos a los consumidores a que salgan de su zona de confort.

¿Dónde las hemos visto?

Isabel Marant ofreció unos tacones sencillos pero refinados para la temporada SS23, con tiras negras adornadas con sutiles detalles dorados y discretos flecos alrededor del tobillo. Saint Laurent, por su parte, también exhibió propuestas en negro, aunque con cierres que recorrían el pie o con puntas lisas, una vez más con formas aerodinámicas. Algo parecido puede decirse del calzado de Rejina Pyo, que en lugar de negro se presentó en tonos verdes, con un sencillo tacón redondeado en forma de corcho. Las sandalias rosa bebé de Alessandra Rich también entran en la categoría del minimalismo, diseñadas de forma sencilla con joyas rosas sobre la tira de la puntera y una fina envoltura alrededor del tobillo.

¿Cómo llevarlas?

En consonancia con este estilo elegante, puedes combinar estas sandalias con un vestido ceñido al cuerpo o con piezas de colores singulares para acentuar aún más el aspecto minimalista. Destaca aún más el calzado, combinándolo con accesorios de un color similar, por ejemplo, un bolso y unas sandalias rosa intenso, para que el estilo destaque junto a otras prendas. Si el minimalismo no es lo tuyo, viste el zapato con calcetines de colores y estampados llamativos que combinen a la perfección con el tono elegido.

La sandalia minimalista permite que un grupo más amplio de clientes se sume a la tendencia de este tipo de calzado, presentando una opción cómoda pero elegante para la próxima temporada estival. Su lugar en la pasarela estuvo claramente definido, con elegantes versiones que dieron al look un toque de vanguardia.

Fuente: FASHIONUNINTED

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales.

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *