Las 3 máquinas de coser que todo diseñador de modas debe conocer #LDM #Máquinas #ESCAT

Máquinas de Coser: En el mercado hay muchos tipos de máquinas de coser, pero son 3 básicamente las que podemos tener en casa (habitualmente una o dos de ellas), para coser nuestras cosas a las que nos gusta hacerlo…

Aunque no todas son tan conocidas y desde luego, no todas son necesarias. Eso sí, es fundamental si te gusta coser o quieres empezar a hacerlo que conozcas de su existencia de y para qué sirven.

Máquina de coser plana doméstica: la imprescindible

Máquinas de Coser

Esta es la más conocida, la que todas tenemos en caso de tener una máquina de coser en casa. Es la máquina de coser normal que utilizamos para unir piezas de tela, hacer pespuntes, ojales, etc.

Se llama «plana» porque se usa principalmente para coser telas planas. Y ¿qué son telas planas? Pues son aquellas telas que no tienen elasticidad o muy poca. Están tejidas de tal manera que si estiramos la tela agarrándola de sus dos extremos no se estira.

La máquina de coser

Las telas que sí presentan elasticidad son las telas de punto. Y son elásticas tanto por la manera en que están tejidos los hilos que la forman, como por la composición de la tela. Una tela plana puede también ser ligeramente elástica sin llevar elastano, por ejemplo.

Máquinas de Coser

Al no tener elasticidad, es más sencillo coser las telas planas que las de punto. Y por este motivo, si eres nueva en esto de la costura, te recomiendo que empieces cosiendo telas planas con tu máquina de coser plana.

Aclarado este punto, esto no significa que no puedas coser las telas de punto con una máquina plana. Sí que puedes, pero este es otro tema que trataré en otro post.

Por otro lado, esta máquina se llama «doméstica» porque son máquinas para usar en casa.

También existen las máquinas planas industriales, que son las que se utilizan en los talleres de confección profesionales. Tienen mayor calidad, cosen mejor y es mucho más cara. Nosotras con la domésticas tenemos de sobra.

Puedes encontrar máquinas de coser planas mecánicas y digitales.

Las máquinas de coser mecánicas son las de antes, las que se manejan con ruedas y palancas para elegir las diferentes opciones.

Las máquinas de coser digitales son las que llevan una pantalla táctil para seleccionar opciones y funciones.

Fuente: ulalatela


Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

Más noticias sobre Diseño de Modas y Tendencias Internacionales…

Máquina Overlock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *