Materiales sostenibles, el futuro de la Decoración de Interiores #NoticiasESCAT


La ecología y el respeto por el medio ambiente cada vez están más presentes en nuestros hábitos domésticos. Una vez concienciados de lo importantes que son en el día a día, es el turno para renovar la decoración de casa con materiales sostenibles.

Esa reforma a punto de empezar, o tus planes de pintar las habitaciones con la primavera recién estrenada pueden ser una ocasión fantástica para abrirles la puerta a lo grande.

Muebles reutilizados
Muebles reutilizados

Los materiales sostenibles tienen mucho que ofrecerte en tu universo decorativo doméstico. Y tranquilos. No siempre hay que acometer profundas reformas o trabajos de rehabilitación para que formen parte de nuestros interiores. Existen otras maneras de empezar a familiarizarse con ellos, como por ejemplo a través de algunas piezas de mobiliario o dando un giro a la decoración de las paredes. Podrías comenzar por estos:

Espacios más sanos con materiales sostenibles

La decoración de casa es el vivo reflejo de nuestros gustos estéticos y por eso nos encanta cambiarla constantemente. Sentirla viva. Pero eso no significa que los ambientes donde pasamos tanto tiempo sean espacios del todo sanos. ¿Te lo habías planteado?.

Los materiales sostenibles son la mejor manera de asegurarnos que esto puede cambiar. Dejar a un lado las pinturas de siempre, barnices y productos que no solo son contaminantes para el planeta por su proceso industrial. Es posible que algunos resulten nocivos para la salud y no hayamos reparado en esta circunstancia.

Materiales sostenibles
Materiales sostenibles

Hablo de pintar las paredes de las habitaciones con pinturas ecológicas, descubrir los beneficios de los suelos de linóleo, la madera OSB y atrevernos con el corcho y el bambú en infinidad de versiones decorativas. Los materiales sostenibles pueden formar parte de tus interiores de mil maneras.

Muebles ecológicos

Un cambio de muebles o elementos auxiliares siempre viene bien. Nos ponemos al día en tendencias y da pie a sustituir alguna que otra pieza que ha dejado de gustarnos, o no es todo lo práctica que pensábamos. Sea la habitación que sea.

Muebles con reciclaje
Muebles con reciclaje

Los materiales sostenibles pueden entrar en casa a través de un mobiliario marcado por el espíritu eco-friendly. ¿Qué tal diseños fabricados en corcho? Aunque parezca una solución decorativa de otros tiempos ha vuelto con fuerza a la actualidad porque plantea una manera cien por cien natural de equipar los interiores. Y además lo hace con un lenguaje desenfadado y fresco.

Muebles ecológicos
Muebles ecológicos

Hay asientos auxiliares, mesitas y torres multifuncionales fabricadas con él, perfectos para integrar en salones modernos o eclécticos. Y en rincones de ocio de habitaciones juveniles con una visión lúdica de la decoración. Dentro de los materiales sostenibles, posee un gran potencial por el abanico de facetas que admite.

También podemos pensar en él como cálidos revestimientos, o en versiones murales de alto poder decorativo y como aislamiento acústico y térmico.

Muebles sostenibles con bambú
Muebles sostenibles con bambú

El bambú es otro de los materiales sostenibles fácil de fichar para nuestros espacios. ¿Te atreverías con él? Así contribuirías en gran medida a no deforestar los bosques, pues crece rápidamente.

Tal vez una buena manera de familiarizarse sea optar por objetos y accesorios hechos de este material tropical. Serán capaces de poner un guiño exótico a tus ambientes y si te gusta el efecto, el paso siguiente puede ser introducir muebles hechos enteramente de bambú o combinados con otros materiales.

Pinturas naturales

Pinturas ecológicas
Pinturas ecológicas

Sin duda las pintura naturales están dentro de la familia de materiales sostenibles que vale la pena captar para el hogar. Pensar en ellas como la solución por excelencia cuando sea momento de cambiar el color de las paredes.

Es otro modo de lograr que las estancias se vuelvan más saludables, ya que permiten que las superficies a cubrir respiren y se eviten humedades.

Fuente: Decoracion2
Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *