MetaHuman Animator: Nueva Herramienta de Unreal Engine #Top #Noticias #Diseños #ESCAT

Unreal Engine dio a conocer una nueva tecnología llamada MetaHuman Creator: capaz de de crear personajes humanos con calidad fotorealista, desde su cabello y rostro hasta la ropa y rigging en tan solo cuestión de minutos.

Esta herramienta representó un avance en el desarrollo de videojuegos y producciones virtuales y ahora Unreal Engine está listo para lanzar su siguiente innovación: MetaHuman Animator.

“MetaHuman Creator sube el estándar no solo de qué tan realistas pueden lucir los humanos digitales sino también en cuanto a lo rápido que será posible crearlos. Podrás manipular directamente sus rasgos faciales, ajustar la complexión de su piel y elegir entre una variedad de cuerpos, peinados, vestuarios y mucho más. Podrás incluso editar los dientes de tus personajes”. – Unreal Engine.

La tecnología de MetaHuman Creator está disponible a través de una app sincronizada en tiempo real a la nube, con la cual puedes crear personajes humanos en menos de una hora, manteniendo a la vez un increíble nivel de realismo, fidelidad y calidad en tus creaciones.

Por su parte, esta nueva herramienta en la plataforma te facilitará su animación, especialmente en lo que respecta a lip sync y expresiones faciales. Por supuesto, también tendrás la opción de editar cualquier elemento necesario para refinar la animación de tus personajes hasta el mínimo detalle. Sin embargo, esto puede ser de gran utilidad para acelerar los procesos en la producción de videojuegos, series y películas animadas, donde se utiliza mucho el cgi.

MetaHuman Animator dentro de las producciones

También puede ser de gran ayuda en producciones independientes, pues incluso podrás grabar movimientos corporales y faciales con un Iphone 11. Esto gracias a que la app de MetaHuman Animator puede crear una malla sobre la topología del actor a partir de algo tan simple como tomar 3 fotos en cuestión de minutos.

Esto crea una “Identidad MetaHuman”, la cual analiza e interpreta la actuación en vivo para después reflejar todos los movimientos adecuados sobre tus modelos 3D.

MetaHuman
MetaHuman

El resultado final recrea hasta la expresión más sutil sobre tu personaje MetaHuman, independientemente de las diferencias entre el rostro del actor y los rasgos faciales que hayas creado en tu modelo 3D.

Otra ventaja es que la información y acomodo del rig resulta clara y fácil de entender, tal cual como si hubiera sido creada por una persona. De esta manera, podrás editar y pulir cualquier elemento de acuerdo a las necesidades específicas de la escena o el proyecto.

Fuente: Industria animación

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *