Impulsado por un V-8 biturbo de 1600 caballos de fuerza y una transmisión Light Speed, el Jesko Absolut establece nuevo récord de velocidad de un coche: 400 km/h en 19.2s.
El fabricante sueco anunció que el Jesko Absolut logró una hazaña notable, acelerando de cero a 400 km/h y de regreso a cero en 28,27 segundos, un tiempo sin precedentes, 1,33 segundos más rápido que el récord del Regera.
El coche también pasó de 0 a 400 km/h y volvió a cero en un tiempo récord de 27,83 segundos.
El tiempo supera en 0,98 segundos el antiguo récord establecido en 2023, que ostentaba el Koengisegg Regera.
Este logro supera el récord anterior establecido por el Koenigsegg Regera en 2023, convirtiéndolo en el coche de producción más rápido de esta categoría.
Este logro no sólo eclipsa a su predecesor, el Koenigsegg Regera, sino que también establece un nuevo punto de referencia en el mundo de los superdeportivos.
Rompiendo récords
El rendimiento del Jesko Absolut no se limita a una sola vuelta récord.
Durante las pruebas realizadas en un aeródromo de Örebro, Suecia, el 27 de junio, el superdeportivo también se adjudicó el título del coche de producción más rápido en alcanzar los 400 km por hora en tan solo 18,82 segundos.
Del mismo modo, estableció el récord de aceleración más rápida a 400 km/h, logrando la hazaña en sólo 19,2 segundos.
Estos logros marcan mejoras significativas con respecto a los récords anteriores de sus predecesores, lo que demuestra la búsqueda incesante de velocidad y precisión por parte de Koenigsegg.
Probando sus límites
Estos extraordinarios logros se lograron bajo la experta dirección del piloto de pruebas de fábrica de Koenigsegg, Markus Lundh, en un aeródromo de Örebro, Suecia.
Las meticulosas pruebas del jueves 27 de junio mostraron no sólo las capacidades del automóvil sino también la ingeniería de precisión detrás de cada aspecto de su diseño.
Optimizando su velocidad
A diferencia de su predecesor, el Jesko Absolut prioriza la velocidad en línea recta sobre la carga aerodinámica, mostrando un diseño aerodinámico destinado a minimizar la resistencia y maximizar la aceleración.
La ausencia de un alerón trasero prominente y las optimizaciones aerodinámicas estratégicas permiten al Jesko Absolut alcanzar velocidades sin precedentes con una eficiencia notable.
Fuentes: Headlight.views
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