Proceso de Animación #ProyectosESCAT #Animación

ESCAT

El proceso de animación consiste en dar vida a aquellos objetos que no la tienen, en la animación 3D, además de esto, dichos objetos se pueden girar y mover en un espacio tridimensional. 

Proceso

La forma de realizarla es diferente a la animación tradicional, ya que para ello se utiliza software que permiten modelar y esculpir de manera digital. Con ello, los diseñadores dotan de personalidad propia a un personaje o a un objeto cuya misión es transmitir emociones o contar historias.

A diferencia de la animación 2D, que podríamos nombrarla como “la tradicional”, en la animación 3D los fotogramas deben someterse a un proceso de renderizado una vez se finaliza el modelo.

¿Qué es el proceso en la animación 3D?

La animación 3D es el proceso de colocar personajes y objetos en un espacio 3D y manipularlos para crear la ilusión de movimiento. Los objetos se elaboran a partir de modelos 3D asimilados en un entorno digital mediante herramientas de modelado 3D, también se pueden escanear objetos de la vida real en un ordenador y convertirlos en planos para objetos animados en 3D.

Trabajo del alumno: Jerónimo Ortiz Abner Tonatiuh

El objetivo de los animadores 3D es mover los objetos y personajes de una escena determinada de la forma más realista posible. Quizá sea posible crear el personaje de dibujos animados perfecto, pero si sus movimientos son torpes, desiguales o robóticos, todo el trabajo “se irá por el desagüe”. Por eso, los animadores dedican bastante tiempo a estudiar los principios básicos del movimiento, para que sus animaciones se vean lo más naturales posibles.

¿Para qué sirve la animación tridimensional 3D?

Es una forma de animar objetos muy flexible y versátil que puede adaptarse a distintas necesidades, según el sector al que nos dediquemos. Además, se puede utilizar en muchos proyectos audiovisuales. Entre algunos usos que puede tener la animación 3D son:

  • Anuncios publicitarios para diferentes medios
  • Simulaciones y modelos para distintos sectores
  • Videojuegos y apps
  • Realidad virtual y realidad aumentada
  • Películas animadas

Trabajo del alumno: Torres Sánchez Diego Alejandro

Trabajo de la alumna: Flores Díaz Fátima

La animación 3D se ha impuesto en más aspectos de nuestra vida de lo que a menudo imaginamos. Es un elemento clave en el cine, el desarrollo de videojuegos, las redes sociales, la medicina, la ingeniería, la arquitectura, y la lista continúa. A medida que el software de animación 3D avanza, la distancia entre la ésta y la vida real parece reducirse.

Fuente: Profesor por asignatura, directora del programa y estudiantes

Especialidad En Animación Y Post-Producción Digital

Más noticias sobre Animación Y Post-Producción Digital…

Universidad Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *