Stone Archive #Diseños #Milán #Stone #Instalación #ESCAT

ESCAT

“Stone Archive” es el proyecto del estudio mexicano de iluminación “davidpompa” y lo presenta en Milán Design Week. La instalación explora el origen volcánico de su nueva colección Ambra Tova, una serie de esculturas de luz denominada que combina ejemplares de piedras antiguas y aluminio.

Stone

La pieza central es la piedra mexicana toba volcánica, conformada por minerales, vidrio y escombros volcánicos expulsados hace millones de años durante violentas erupciones; cada una de estas piezas está fabricada y ensamblada en México.

Stone Archive x Davidpompa

Los componentes de conexión entre la piedra escultórica y las partes de aluminio se originan de una investigación intensiva, para vincular formas únicas hechas a mano con piezas industriales.

“Nuestra filosofía es utilizar piedra en muchas de nuestras esculturas de luz, algo sólido vinculado a una fuente de luz, algo que se desvanece y es intangible. Esta colección encarna esta dualidad en una estética atemporal”. Comenta el diseñador industrial David Pompa.

Los altos estantes de archivo llenos de piedras, carpetas y prototipos permiten que las esculturas de luz se conecten con el viaje visual de su propia evolución de diseño y enmarcan el espacio de la exhibición.

“El concepto de Stone Archive en nuestro archivo nace del interés por ampliar nuestro conocimiento sobre las piedras antiguas, pues se trata de un espacio que captura y conecta ciencia, estética, cultura y materialidad. El archivo permite a los visitantes hacer una pausa y visualizar el tiempo de forma tangible”, revela David Pompa.

La instalación de Stone Archive presenta una amplia gama de colaboraciones.

Las fotografías son cortesía del microfotógrafo holandés Wim van Egmond, quien documentó las piedras en una serie de videos artísticos y fotos panorámicas.

Fuente: a!Diseño

Licenciatura en Diseño Industrial

Más noticias sobre Diseño Industrial…

Universidad Internacional