Como Proyecto Integral se llevo a cabo el proyecto de remodelación, para la cocina de una casa habitación. Tomando como referencia ver hacia el jardín exterior, con estilo minimalista. Así mismo integrar el uso de colores claros, contrastando como la decoración para que le de amplitud al espacio y limpieza.
Tomando en cuenta el mejor uso de los materiales por su calidad, dureza y mantenimiento. Los cuales se verán reflejados en el presupuesto. El resultado final es representado por croquis y renders del proyecto.
Definición de Estilo: estilo minimalista
Se caracteriza por la búsqueda de simplificar al máximo y prescindir de elementos que no resulten esenciales. Original de estados unidos en la década de los años 60s. Nos brinda comodidad en los espacios simples, amplios y serenos. Pocos muebles
, líneas rectas y ausencia de ornamentación, su estilo refleja calidez y belleza.
Aspectos básicos del Estilo: estilo minimalista-uso del color
Los colores por excelencia del estilo minimalista son beige, blanco, negro y gris, pero podemos usar tonalidades más arriesgadas que sigan los mismos criterios.
Aspectos básicos del Estilo: estilo minimalista-uso de materiales
Para arquitectura o arte la tendencia es usar acero, madera, piedra, cemento y vidrio.
Elementos de la decoración minimalista
El enfoque minimalista utiliza solo los elementos esenciales: luz, forma y hermosos materiales, generalmente en un diseño de planta o concepto abierto. Para crear una sensación de libertad y relajación, no hay ornamentación y decoración excesivas.
Generación de propuesta final
Modelado 3D – Sketchup
Conclusiones del proyecto final
Con el desarrollo de esta propuesta el diseño tiene como finalidad aprovechar el uso del espacio, integrando colores, texturas, de manera armoniosa y limpia. Para que los usuarios puedan hacer uso del mismo de manera integral.
Se realizo la mejor propuesta considerando gustos y presupuesto del cliente, satisfaciendo las necesidades, plasmados en el proyecto.