Herman Miller #Diseños #Historia #Creatividad

ESCAT

Herman Miller hizo una exposición de diseño que rebuscó en su archivo de diseño gráfico para dar vida a su historia de autoría de diseño e influencia cultural.

A lo largo de su historia, la marca ha trabajado con muchos diseñadores gráficos y artistas. Que llegaron a definir el aspecto y la sensación de sus respectivas épocas. 

Herman

Celebra su 100 aniversario con una exposición de diseño gráfico

A principios de la era moderna, de hecho con la contratación de Gilbert Rohde en 1930 como primer director de diseño de Herman Miller, el fundador D.J. De Pree dio un paso fundamental en la transición de la empresa del diseño tradicional al moderno. En las décadas de 1980 y 1990, Barbara Loveland y Linda Powell. Condujeron a la empresa a través de un periodo posmoderno de liderazgo en el diseño.

No se puede hablar de gráficos en Herman Miller sin Alexander Girard, director fundador de la división textil de la empresa. A lo largo de su carrera, Girard utilizó gráficos para crear motivos con significado, y su lenguaje de patrones alcanzaría su cúspide a principios de la década de 1970.

Herman Miller

También Herman Miller pondrá a la venta una edición limitada del póster Eames Soft Pad Group, diseñado por John Massey. Pieza originalmente producida en 1970, esta pieza es representativa del estilo definido que Massey aportó a las comunicaciones de Herman Miller. Esta impresión recogió la declaración de Massey: “Siempre he intentado que cada pieza tenga una vida más allá del propósito para el que fue creada”.

Herman

En Herman Miller queremos que realices grandes cosas. Y es por eso que nuestros proyectos solucionan problemas de forma estética y útil. Diseñado para la gente., diseñado para ti explorando las diferentes soluciones.

Fuente: a!Diseño

Licenciatura en Diseño Gráfico

Más noticias sobre Diseño Gráfico…

Universidad Internacional