Shang Chi: ¿Cómo funcionan los anillos? #Animación #Uninter #Recomendado

Shang Chi fue creado por el escritor Steve Englehart y por el artista Jim Starlin. Este personaje de Marvel, suele ser llamado «Maestro del Kung Fu», tiene grandes habilidades en las artes marciales y además es un maestro de Wushu. Este último se refiere a las distintas artes de combate chinas. Tuvo su primera aparición en el Special Marvel Edition #15 (diciembre de 1973) Marvel Comics.

Shang Chi y la Leyenda de los 10 anillos.
“Shang- Chi y la leyenda de los diez anillos” nos presenta a un personaje con grandes habilidades

¿Quién es Shang Chi?

Shang Chi fue creado por el escritor Steve Englehart y por el artista Jim Starlin. Este Maestro del Kung Fu, tiene grandes habilidades en las artes marciales y además es un maestro de Wushu. Este último se refiere a las distintas artes de combate chinas. Shang-Chi es clasificado como un atleta, pero lo cierto es que es uno de los personajes que mejor maneja las artes marciales. De esta manera, ha sido denominado por algunos como el mejor luchador y practicante de kung fu.

Shang Chi nació en Hunan, provincia de la República Popular China. Es hijo de Fu Manchu, un maestro chino que intentó conquistar el mundo en varias oportunidades. El personaje sabe mucho sobre artes marciales, ya que fue entrenado por su padre y sus instructores. Tras tanto aprendizaje, Shang Chi fue enviado para asesinar al Dr. Petrie. Pero cuando llega allí, descubre que Fu Manchu es el verdadero villano y decide rebelarse contra su padre.

No queremos contribuir a ninguno de esos estereotipos asiáticos que hemos visto tanto en el cine como en la cultura popular. Esperamos poder mostrar diferentes visiones tanto de asiáticos-americanos, como de chinos-americanos.

Destin Daniel Cretton, Director de la película (MARVEL)

El origen de los 10 anillos

Un nuevo personaje del mundo de los cómics llega a la pantalla grande. ‘Shang- Chi y la leyenda de los diez anillos’ es la más reciente aventura del Universo Cinematográfico de Marvel que pretende ser una más de las exitosas películas de la compañía sobre superhéroes. Es necesario explicar de dónde vienen esos diez anillos: En los cómics, los Diez Anillos hicieron su debut en Tales of Suspense #50 (Febrero, 1964), con la primera aparición de El Mandarín, uno de los enemigos más poderosos de la historia de Iron Man.

El falso origen, la justificación para la película Shag Chi

Remontémonos al año 2008, dentro de la historia de Iron Man, cuando Tony Stark es secuestrado en Afganistan por la Organización de los 10 anillos, un grupo terrorista que busca el poder en diferentes regiones del medio oriente.

Tras librarse de su secuestro, Tony Stark construye una armadura más avanzada y su primera misión es acabar con las operaciones de esta organización, la cual fue financiada por Obadiah Stane, quien ordenó el secuestro y ejecución de Stark.

Cinco años más tarde otra Organización de los Diez Anillos vuelve a erigirse, la cual se adjudica varios ataques terroristas en contra de los Estados Unidos, en una lucha a la que se suma Tony Stark, después del ataque que hirió a Happy Hogan.

Tras investigar quien estaba detrás de estos ataques, hechos con el experimento Extremis, Tony Stark descubre que Aldrich Killian y su organización, la cual buscó un golpe mayor al Presidente Ellis, el cual frustraron Tony stark, James Rhodes y Pepper Pots.

El verdadero origen

Nos trasladamos a territorio asiático, donde conocemos a Wenwu, el verdadero Mandarín, quien desde la mitad del milenio pasado se abrió camino en China, gracias a unos artefactos mágicos, Los míticos Diez anillos.

Cuenta la leyenda que Wenwu encontró estos anillos en un cráter, o bien estos anillos fueron robados por él, recibiendo grandes poderes, con los cuales dominó China por varios años, hasta que conoció a Li, por la cual cambió una eternidad de poder por una vida en familia.

Los verdaderos 10 anillos del Mandarín
Para la película se cambió el diseño para no confundir a los fans con los anillos del guantelete de Thanos.

¿Cómo funcionan los Diez Anillos?

En Shang-Chi and y la Leyenda de los diez anillos, se descubren que estos anillos (los cuales se usan como brazaletes) funcionan como una unidad para alargar su vida, así como para emitir energía que su dueño usa para acabar con sus rivales.

Estos anillos cambiaron de color incluso cuando Shang-Chi logró dominarlos. A diferencia de la película de Shang-Chi, el Mandarín si usa estas piezas colocadas en cada uno de los dedos de su mano. Cada anillo cuenta con un poder diferente, y en ocasiones mortal.

Mano Izquierda:

Pulgar: White Light: Emite diferentes tipos de energía del espectro electromagnético. Frecuentemente utilizado como luz visible intensa y rayos láser.

Indice: Flame Blast Ring: Emite radiación infrarroja y puede causar incandescencia del aire al encender sus moléculas. El máximo fuera es desconocido.

Medio: Electro Blast Ring: Emite cantidades de energía eléctrica determinadas por el usuario. El límite superior de salida es desconocido.

Anular: Mento-Intensifier: Magnifica la energía psíquica del Mandarín que le permite controlar mentalmente a una persona. Es efectivo a corto alcance.

Meñique: Ice Blast Ring: Congela el aire en su camino y puede bajar la temperatura de un objeto a casi cero grados.

Mano Derecha:

Pulgar: Matter Rearranger: Puede reorganizar átomos y / o moléculas de sustancias o acelerar / hacer más lento sus movimientos para producir diversos efectos. Realmente no se pueden transmutar elementos.

Índice: Impact Beam: Proyecta una fuerza de conmoción, además puede causar vibraciones sónicas intensas y crear ondas magnéticas.

Medio: Vortex Beam: Hace que el aire se agite en un vórtice a alta velocidad. Puede levitar objetos, propulsar al Mandarín en vuelo y ser utilizado como arma.

Anular: Disintegration Beam: Destruye los enlaces entre los átomos y las moléculas que causan que la cohesión de un objeto se desmorone. Necesita 20 minutos de tiempo de recarga entre usos.

Meñique: Black Light: Crea un área de “negrura absoluta” donde se absorbe toda la luz. Se cree que este anillo accede a la “Fuerza oscura” utilizada por personas como Darkstar.

Shang Chi, película totalmente recomendada

Se estrenó en salas de cine desde el mes de septiembre, pero si no pudiste verla, desde del 12 de noviembre está disponible en Disney +.

La cinta llega para formar parte de la Fase 4 del UCM, hilando una serie de producciones que se esperan entre películas y series que llegarán en los próximos meses como “Eternals”.

Se presenta a un personaje con grandes habilidades, siendo el primer superhéroe asiático del estudio, creando un presente importante para nuevas generaciones. La trama de la película transporta desde las calles de San Francisco en la actualidad hasta la pequeña y milenaria aldea de Ta Lo, en el corazón de Asia. A través de los distintos acontecimientos que van sucediendo y las relevaciones acerca de los personajes y sus historias de vida, se produce un encuentro único entre la cultura asiático-estadounidense y las diversas culturas del antiguo continente.

Dale un vistazo al trailer:

Regálate un espacio, acerca tus palomitas y disfruta de este increíble película. Te va a gustar, eso te lo podemos asegurar.

Fuentes: Smash México, Cinemaxcomics, Fotogramas.

Licenciatura en Animación y Diseño Digital…

Más noticias sobre Animación y Diseño Digital…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *