Viva Magenta: Color del 2023 #DDI #Diplomado #ESCAT

Viva Magenta es valiente e intrépido, un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa”, explican en su presentación. “El color del año de 2023 es poderoso y empoderador”, añaden.

Viva magenta: color del 2023
Viva magenta: color del 2023

“Un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada. PANTONE 18-1750, da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Es un color audaz, lleno de ingenio e inclusivo para todos”.

Color del 2023
Viva magenta: color del 2023

Datos a considerar

Para su elección, se han basado en la búsqueda de lo natural, real y auténtico en una era principalmente tecnológica. “PANTONE 18-1750″, desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla (ácido carmínico), uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”, explican.

Viva magenta: color del 2023
Viva magenta: color del 2023

“Arraigado en lo primordial, PANTONE 18-1750, nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza. Es un color que galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior”. Estas han sido las palabras de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Insitute, tras la presentación de su noticia anual más esperada.

Se combina especialmente bien con su gama cromática, con rosas pastel, lilas o fucsias y también con sus azules complementarios.

Ahora que sabes el color del 2023, podrá usarlo y combinarlo como mejor te parezca. Para que así, se puedan lograr buenas combinaciones dentro del Diseño de Interiores.

Fuente: Arquitectura y diseño

Diplomado en Diseño de Interiores

Más noticias sobre Diseño de Interiores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *