Zara lanza colección de ropa virtual para el metaverso #Zara #Colección #ESCAT #LDM

El cinturón

Zara: Las marcas de ropa tienen la mira puesta en el panorama virtual, pues luego de que Balenciaga anunció una colaboración con el videojuego Fortnite, ahora Zara lanza AZ, una colección junto a la marca surcoreana Ader Rerror con guiños a la Generación Z, que tendrá una réplica en el metaverso.

Zara

“Los diseños reflejan el estilo de vida de personas cuyas personalidades están moldeadas por experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual”, explica la marca en su web.

AZ Collection, con tintes unisex y marcado por los patrones anchos y cómodos, está formada por prendas de invierno con estilo desenfadado como pantalones, abrigos o sudaderas. Las piezas oscilan entre los 199 euros (aproximadamente 4 mil 700 pesos) de una abrigo acolchado y los 39,95 euros (aproximadamente 940 pesos) de un gorro.

Ader Error, lanzada en 2014, es una de las marcas coreanas con más proyección del país, que ha conquistado especialmente al público joven.


La incursión en el mundo virtual de Zara no es la primera del mundo de la moda. H&M lanzó una colección de ropa virtual en el mundo de Animal Crossing, el videojuego de Nintendo, y ya existen otras marcas con presencia en la plataforma Zepeto como Gucci o Nike.
Fuente: Milenio

Licenciatura en Diseño de Modas y Tendencias Internacionales

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