La construcción verde se está volviendo tan común últimamente que puede que ya no sea suficiente construir edificios ecológicos individuales, por eso la nueva tendencia es la creación de eco-ciudades enteras.
Pensando en esto, los gobiernos de China y Singapur unieron fuerzas para desarrollar conjuntamente una ciudad sostenible en la que se muestra la determinación de ambos países para la preservación del medio ambiente, los recursos y la energía, así como para el desarrollo sostenible, sirviendo de modelo para otras ciudades.
Con un costo de 9.700 millones de dólares, la Eco-ciudad Tianjin se convertiría en la urbanización sostenible más grande del mundo.
El gobierno chino estableció dos criterios para la ubicación del proyecto: en primer lugar, debe desarrollarse en tierras no cultivables y, en segundo, debe estar ubicado en un área que haga frente a la escasez de agua.
La Eco-ciudad se encuentra a 40 km del centro de la ciudad de Tianjin y a 150 km desde el centro de Beijing, además, está ubicada dentro de una de las regiones de más rápido crecimiento en China.
Esta Eco-ciudad espera ser construida en un plazo de entre diez y quince años, por lo que se estima esté terminada para el 2020. Tendrá 350,000 habitantes en un área total de 31,23 kilómetros cuadrados y ya ha comenzado a recibir habitantes debidamente autorizados.
Actualmente residen unas 200 familias en una superficie urbanizada de 8 kilómetros cuadrados.