A 48 años del Conacyt, una ciencia comprometida con la sociedad #ESCAT #NoticiasEscat #Uninter

      Desde su creación, hace 48 años, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha impulsado el desarrollo científico y el avance tecnológico de México mediante la formación de investigadores, la promoción y el sostenimiento de proyectos específicos y la difusión de la información científica y tecnológica.

Alumna de Ing. Ambiental realiza su Servicio Social en el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM #AlumnosESCAT #IAMUninter

      La egresada de Ingeniería Ambiental, Sofía Alejandra Hernández Díaz se encuentra realizando el proyecto que tiene por nombre: “Estudio de Condiciones Atmosféricas y Climatológicas en Morelos” en el Centro de Ciencias de la Atmósfera, como parte del cumplimiento de su servicio social.

La danza de la arquitectura: videos que exploran ciudades y espacios a través del cuerpo #NoticiasESCAT #ARQUninter

      ¿Qué es un edificio que no se habita? ¿Sigue siendo arquitectura? ¿Se podría decir que vivimos en una constante y cotidiana coreografía que estructuramos todos los días con nuestro habitar en el mundo? Distintos filósofos y teóricos de la arquitectura han abordado durante mucho tiempo la cuestión de que la arquitectura no…

Práctica de granulometría de agregados para la Construcción #ARQ-ICI #ESCAT #Uninter

En la clase de materiales de construcción a cargo de la docente Claudia Palomo, alumnos de ingeniería civil realizaron una práctica de granulometría de  agregados con el objetivo de conocer los usos específicos de cada material y definir los porcentajes de cada uno de los agregados que debe incluir  un elemento tipo  balastre. En la…

“Reporte Responsable” la App de los Ingenieros Mexicanos tras Terremoto #NoticiasESCAT #Uninter #IngenieríaCivil #SistemasComputacionales

Tras el terremoto del pasado 19 de septiembre y la preocupación de no saber si el edificio o la oficina donde uno vive o trabaja sufre riesgos de ser desplomada, un grupo del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) se puso a trabajar en una solución. Twitter CICM_oficial Se trata de una aplicación, Reporte Responsable, para…

Alumnos realizan Valoración Post Sismo de viviendas del municipio de Totolapan #BrigadaUninter #OrgulloUninter

El día 22 de septiembre el Arq. Fidel Valentín Parada y los estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura e Ingeniería Civil de ESCAT de la Universidad Internacional, llevaron a cabo la brigada de apoyo a los damnificados del sismo, las actividades que realizaron  fue brindar apoyo de valoración  estructural  de viviendas en la comunidad de…

Exposición de alumnos de la Especialidad en Administración de Obra #EAO #Uninter

La exposición se llevó a cabo con la presentación de los siguientes proyectos: 1. Plan de negocio para un despacho de arquitectura sustentable enfocado en vivienda, ubicado en la Colonia San Cristóbal, Cuernavaca, Morelos. 2017.  Alumno Hugo Emmanuel  García Martínez.  2. Proyecto de parque  ecoturístico promovido por la comunidad; como política de mitigación de migración…

Innovador sistema de sombreado de las Torres Al Bahr #NoticiasESCAT #Uninter

El clima desértico de los Emiratos Árabes Unidos, las tormentas de arena y la escasa probabilidad de lluvias, hacen del diseño de la arquitectura y la confortabilidad de los habitantes una tarea compleja, donde las temperaturas en los meses de verano superan los 40 °C.  Desde la Edad Media, las casas y palacios de las distinguidas familias…