Dr. Atoany Nazareth Fierro Radilla participa en Congreso Académico de la Universidad Tecnológica de Honduras #DocentesESCAT #ESCAT #Uninter

      La semana del 25 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, el Dr. Atoany Nazareth Fierro Radilla…

Estudiante mexicano crea popotes biodegradables con semilla de aguacate #NoticiasESCAT #IAMUninter

      Buenas noticias para la Tierra: un estudiante mexicano llamado Scott Munguía, originario de Guadalajara, descubrió que las fibras que se encuentran en el hueso del aguacate se pueden procesar y convertir en popotes biodegradables y otros materiales desechables que normalmente se hacen con distintos tipos de plástico. Esto ha ayudado a ahorrar la producción de una gran…

Dulces y chocolates fabricados con energía solar #NoticiasESCAT #IAMUninter

      Comestibles Italo, la tradicional productora, le da un vuelco a su estrategia de negocio para consolidarse en el mercado. La empresa, ubicada en pleno corazón de la zona industrial de Bogotá, le está apostando a la innovación y a una mayor conciencia de su huella ambiental, acelerando así el camino hacia las tecnologías…

¡Lámpara que genera electricidad a través de la fotosíntesis! #NoticiasESCAT #Uninter #IngenieríaAmbiental

    TerraBatt es el nombre de este prototipo modular, creado principalmente para las zonas no interconectadas del país (Colombia) que adolecen de la ausencia del servicio eléctrico o de una simple bombilla en las noches. También sirve como adorno para el hogar, para iluminar un sitio específico o para que los estudiantes hagan sus…

Investigadores diseñan batería que se activa con saliva #NoticiasESCAT #Uninter

Investigadores de la Universidad de Binghamton, Nueva York, desarrollaron el siguiente paso en las células de combustible microbianas (MFCs): una batería que se activa por medio de saliva humana y se puede utilizar en condiciones extremas donde las baterías normales no funcionan. Durante los últimos cinco años, el profesor de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Binghamton, Seokheun Choi,…

¡Siemens pretende usar piedras naturales como baterías! #NoticiasESCAT #Uninter

La compañía alemana Siemens, se suma a los esfuerzos por buscar opciones técnicas viables para el almacenamiento de la energía generada a partir de tecnologías renovables, ya que actualmente investiga sobre la capacidad de las piedras naturales para cumplir el papel de ‘batería’.         El proyecto de la empresa se llama Future…

¡A México le urgen mínimo 500 mil tecnólogos! #NoticiasESCAT #Uninter

México requiere multiplicar hasta 10 veces su población de científicos y tecnólogos para fortalecer su desarrollo en el contexto mundial, por lo que urge mayor inversión en el talento humano. El presidente de la Academia de Ingeniería de México, Jaime Parada Ávila, destacó que esa tarea es fundamental para llevar la economía mexicana al crecimiento.…

¡Alterar el suelo contribuye al cambio climático! #NoticiasESCAT #Uninter

Dos de las principales causas de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera son la quema de combustibles fósiles y el cambio de uso de suelo.  Este ocurre cuando la cubierta vegetal es removida para diferentes actividades, por ejemplo, la urbanización y la agricultura. Las causas del cambio de uso del suelo son multifactoriales. La…