Dulces y chocolates fabricados con energía solar #NoticiasESCAT #IAMUninter

logo-escat

Comestibles Italo, la tradicional productora, le da un vuelco a su estrategia de negocio para consolidarse en el mercado. La empresa, ubicada en pleno corazón de la zona industrial de Bogotá, le está apostando a la innovación y a una mayor conciencia de su huella ambiental, acelerando así el camino hacia las tecnologías sostenibles.

56b506dc46404

Dulces Italo

La empresa de alimentos estableció una alianza con Codensa, con el fin de desarrollar el proyecto más grande de energía fotováltica que existe en Bogotá y que promueve el desarrollo de energías limpias.

Con 1.080 paneles solares, la compañía que genera ventas anuales por unos $80.000 millones, cubrió parte del techo de la fábrica, desde donde se generarán 490 megavatios de energía cada año, lo suficiente para abastecer cada mes a 3.300 hogares.

pane 01

Paneles

Los motivos para implementar este programa de energía solar, que demandó una inversión cercana a los $1.400 millones, responden a necesidades económicas y ambientales, pues permitirá reducir el costo de su carga eléctrica. Con este proyecto, la empresa sustituirá el 13% del consumo anual de energía.

Fuente: Dinero

Universidad Internacional Uninter