Investigadores diseñan batería que se activa con saliva #NoticiasESCAT #Uninter

Investigadores de la Universidad de Binghamton, Nueva York, desarrollaron el siguiente paso en las células de combustible microbianas (MFCs): una batería que se activa por medio de saliva humana y se puede utilizar en condiciones extremas donde las baterías normales no funcionan.

Diseñan nueva batería que se activa con saliva

Durante los últimos cinco años, el profesor de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Binghamton, Seokheun Choi, se ha enfocado en desarrollar fuentes de micro-energía para el uso en regiones con recursos limitados para alimentar los biosensores de diagnóstico del punto de atención (POC); creando varias baterías basadas en baterías de papel.

La generación de microprocesos bajo demanda se requiere especialmente para las aplicaciones de diagnóstico de los puntos de atención en los países en desarrollo. Por lo general, esas aplicaciones sólo requieren varias decenas de potencia de microwatt durante varios minutos, pero las baterías comerciales u otras tecnologías de recolección de energía son demasiado caras y sobrecalificadas.” Explicó  Choi.

Fuente: http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/tecnologia/17/08/10/nueva-bateria-activa-saliva-funciona-climas-extremos/

Universidad Internacional

Licenciatura en Diseño Industrial