“Who’s she” las mujeres más increíbles de la historia #NoticiasESCAT

La artista Zuzia Kozeska-Girard, de origen polaco y fundadora de Playeress, presenta Who’s she.

Sin embargo, las superficiales y clásicas preguntas “¿Lleva gafas?” o “¿Es pelirrojo?” –todas relacionadas con el físico– son sustituidas.

En esta nueva plataforma para dos jugadores, la identidad de los personajes es descubierta mediante cuestiones como “¿Viajó al espacio?”, “¿Era espía?” o “¿Ganó un premio Nobel?”

who s she gif
Who’s she

De este modo, los niños –y no tan niños– conocerán las hazañas de estas mujeres extraordinarias.

La pintora mexicana Frida Kahlo, la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, la astronauta Valentina Tereshkova, la artista japonesa Yoko Ono o Agnodice, primera mujer médica y ginecóloga de la Antigua Grecia.

Un total de 28 nombres completan Who’s she. Mujeres contemporáneas o que vivieron hace siglos, representan diferentes profesiones, así como gran diversidad en nacionalidades y edades.

who s she retrato
Who’s she – Frida Kahlo

El juego, además, incluye cartas biográficas, donde se puede leer la historia de cada personaje. Datos que, por otra parte, están resumidos en el propio tablero, debajo de cada ilustración.

El tablero está fabricado con madera de abedul báltico, protegido con un barniz de aceite de lino natural. Los retratos están impresos directamente sobre la superficie y cada pieza está cortada con láser.

Who’s she tiene el objetivo de alentar y servir como inspiración para las nuevas generaciones.

Fuente: Graffica

Licenciatura en Diseño Gráfico

Licenciatura en Diseño Industrial

Otras noticias de diseño…

Procesos industriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *