La Mercadotecnia Estratégica en las Organizaciones #ESCAT #EATLUninter

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¿Qué es marketing?

Peter Drucker, uno de los pocos gurús de gerencia, ha definido al marketing como la firma vista del cliente.


De acuerdo con lo que dijo este personaje. Para mí el marketing es la que se encarga de la imagen del producto que tu estas ofreciendo al mercado y que lo va a obtener el cliente de acuerdo a sus gustos y necesidades, lo que trata de hacer el marketing es convencer como a dé lugar al cliente para que compre, use, y vuelva a consumir el producto. Me llamo la atención en la investigación una pregunta es muy sencilla de decir, pero muy complicada de realizar ¿Cómo lo vas hacer? Para llegar a lograrlo el marketing se basa antes en un estudio de mercado antes de realizar sus funciones, para ver si ese producto se podrá vender analiza los factores y empieza a poner en marcha el plan. Para que el producto se venda tiene que tener un aspecto muy agradable, que cuando la gente lo vea se admire, lo segundo tiene que tener una proyección impactante para que la gente se entusiasme para comprarlo lo antes posible y lo más importante hacia dónde va dirigido.

El marketing se dice fácil pero es un departamento muy esencial en una empresa, me asombro que hasta para ir a cobrarle a un cliente tienes que tener en cuenta este aspecto. Voy poner un ejemplo un día llego a mi casa un tipo de cobranza y me dijo muy vulgarmente necesito el pago si no de lo contrario se pasara su caso a un despacho, que es lo que haces como cliente pagas cuanto antes y nunca vuelves a requerir los servicios de esa empresa. En lo cual tú como persona normal empiezas a difamar a la empresa por lo que sucedió. Lo que quiere el marketing es que tu tengas lealtad con la empresa como se hace eso pues simple tratar como se debe a un cliente con respeto y ser tolerante es costoso hacerlo pero tu como usuario es lo que más te agrada que te hagan cuando llegas a un negocio u empresa que te traten bien y con amabilidad.

¿Cómo pensar en marketing?

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Segmentación

Algo muy importante en el marketing se deben planear y coordinar muchas actividades con el fin de llegar a los clientes e inducirlos a comprar, usar y volver a comprar su producto, toda empresa debe estar pensando en el cómo va a innovar su producto para que sus ventas aumenten más cada día. A la vez me imagino esto como pensar en marketing. Todos los días los empresarios se levantan con ideas de lanzar un producto pero no saben cómo realizarlo de tal forma ellos ya se imaginaron el diseño y su impacto que va a tener si lo colocan en el mercado. Ellos desde que se imaginaron este producto sin pensar están poniendo en práctica el marketing ya que están viendo el cómo van a lanzar su producto y que se va hacer, llegan a su oficina habla con sus empleados encargados de esta área y fácil da órdenes, posteriormente llevan sus ideas de acuerdo a lo basado, antes que nada debemos de retomar en cuenta lo del estudio de mercado toda idea se tiene que ir a lo teórico , si no sería dinero perdido y pérdidas para la empresa, posteriormente se presenta el producto ya autorizado y empieza la difusión. A veces las ideas expuestas pueden ser las más irónicas pero si se trabaja bien se puede realizar muchas cosas, que en si nada más es imaginación que solo la vas a plasmar para que se haga realidad.

Este paso es muy importante en un empresario o del personal a cargo que esta área ya que ellos deben de pensar diariamente en innovar ideas, diseñar para que el producto lanzado tenga un súper impacto con la población y tengan ganancias la empresa y ellos como innovadores.

¿Qué hace el marketing?

El propósito del marketing es llegar al cliente y convencerlo de comprar, usar y volver a comprar el producto que usted vende. La tarea es difícil porque en general a los clientes no les importa, ni el que vende ni la compañía lo único que les importa son sus propios deseos y necesidades los egoístas y usted tiene que convencerlos de algún modo de que comprar, usar y volver a comprar su producto es lo mejor para ellos. Usted no convencerá a un número considerable de clientes de que esto es verdad aplicado a su producto o servicio, a menos que en realidad lo sea.

Fuente: Emprendices

Universidad Internacional Uninter

Especialidad en Administración de la Tecnología (En Línea)

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