Inicio de clases en BIU

El inicio de clases y actividades académicas en la nueva normalidad.

Foto del inicio de clases en BIU en la nueva normalidad

El inicio de clases del Bachillerato Internacional UNINTER fue desde casa para nuestros alumnos.

Está de más decir que este inicio de ciclo escolar fue distinto para todos. La pandemia llegó a cambiarnos la vida en muchos aspectos.

Sin embargo, debemos adaptarnos a la “nueva normalidad” para continuar con nuestras actividades académicas y cotidianas.

Gracias al diseño del modelo educativo Blended-Flex Learning nuestros alumnos iniciaron su ciclo escolar desde casa, propiciando un inicio de clases seguro para todos.

Esto quiere decir que nuestros profesores están impartiendo clases desde las instalaciones a través de Zoom y nuestra plataforma Uninter Virtual.

• Profesora impartiendo clase desde BIU.
  • Profesora impartiendo clase.
  • Profesora de deportes impartiendo clase.

Este modelo permitirá a los alumnos más adelante elegir tomar clases presenciales o en línea una vez que su regreso a las instalaciones sea seguro.

A pesar de que la población flotante en BIU es muy baja, hemos tomado todas las medidas de Seguridad e Higiene para cuidar a nuestra comunidad y estar preparados desde un inicio para el regreso de los estudiantes.

Sabemos que no ha sido fácil y que han surgido nuevos retos para todos. Queremos que nuestra comunidad estudiantil sienta nuestro apoyo en todo momento, lo más importante ahora es cuidarnos unos a otros.

Además, estamos conscientes de que el desarrollo de nuevas habilidades académicas y extracurriculares siguen siendo importantes.

Los directores y profesores de BIU están trabajando para que los eventos académico-culturales puedan llevarse a cabo en esta modalidad. Saber que el mundo no se detiene y que estamos juntos en esto.

Así mismo, como complemento de las clases, se están llevando a cabo conferencias de intereses variados y útiles dentro del programa de Startup Skills de Vinculación. Alumnos de BIU siempre tienen la invitación abierta al igual que padres y conocidos a quienes deseen invitar.

El objetivo de estas conferencias y eventos es impulsar los contenidos de algunas de las clases de los alumnos y además generar una red de conocimiento y apoyo dentro de estos tiempos complejos.

Para enterarte de todo lo que está pasando en las instalaciones sigue el Blog de BIU.

• Instalaciones del bachillerato.

El bachillerato se siente muy sólo sin sus alumnos, ¡esperamos tenerlos pronto a todos de regreso!

Continúen cuidándose y haciendo un excelente trabajo como hasta ahora.