El atleta sueco Mondo Duplantis firmó este jueves un salto con pértiga de 6,16 metros para lograr el mejor registro de la historia al aire libre, enfrente además de su público en la cita de la Diamond League celebrada en Estocolmo.
Mondo Duplantis, de 22 años, escribió una nueva página en los libros de atletismo al quedarse solo con el récord al aire libre, que compartía antes con el ucraniano Serguei Bubka (6,15). El récord del mundo lo tenía ya el sueco, con un 6,20 en el reciente Mundial bajo techo de Belgrado, en una progresión que no tiene fin.
“Es muy especial, quería volver aquí e intentar algo especial. Sentía que estaba en forma y que tenía un apoyo increíble en Estocolmo, donde vivo ahora, lo cual me daba un extra.
Tenía una gran ventaja por competir en casa. Es difícil de describirlo. Solo recuerdo estar muy concentrado en no tocar la barra y cuando lo conseguí simplemente empecé a correr como un idiota”, dijo tras firmar una nueva marca para la historia.
El departamento de asuntos estudiantiles a través coordinación Deportiva, fomenta la información precisa y la promoción de sus eventos deportivos.
Generando un espacio de interacción con sus seguidores e interesados en notas de salud deportiva, actividades en torneos representativos y noticias del mundo.
Siempre en un compromiso de verificar sus fuentes, para ser en todo momento legítimos y veraces.