¡La mujer en el deporte!

El Departamento de Asuntos Estudiantiles y Admisiones, conmemora el día internacional de la mujer que reivindica la equidad entre hombres y mujeres. Y se recuerda la lucha incansable que han tenido las mujeres por sus derechos laborales y sociales, en favor de una sociedad equitativa y justa.

¿Qué lugar ocupa la mujer en el deporte?

Las mujeres tienen un rol muy importante en los deportes, las mujeres son capaces de hacer cosas que se creía que solo el hombre era capas pero ahora en día las mujeres han logrado muchos éxitos en la rama deportiva después de ser mucho tiempo excluidas de estos.

Deporte femenil Uninter

MUJER Y DEPORTE, ALIANZA DE ÉXITO

El interés de las mujeres por el deporte sigue creciendo

El número de mujeres que practican deporte en la actualidad o que siguen con atención los eventos deportivos no para de aumentar. La disrupción se produjo en la década de los 70 y fue en las escuelas donde se fraguó.

Dia de la mujer en el deporte

La brecha entre hombres y mujeres en el deporte se ha reducido notablemente en los últimos años.

AUMENTA EL NÚMERO DE DEPORTISTAS FEMENINAS

La presencia de deportistas femeninas no ha hecho más que crecer desde entonces y la brecha entre hombres y mujeres en relación al interés por el deporte se ha reducido notablemente en los últimos 50 años.

Los medios de comunicación de masas, primero la televisión y después Internet, han acercado el deporte a la sociedad, especialmente a las mujeres puesto que la asistencia a eventos deportivos fue, durante mucho tiempo, terreno vedado para ellas.

Voleibol Femenil Uninter
Básquetbol femenil Uninter

El Departamento de asuntos estudiantiles, ¡Felicitamos a nuestra tallerista Fernanda María Fernanda Noriega Murillo y a todas nuestras alumnas que participan en los diferentes talleres!

Creemos que la equidad siempre será favorecida en todos los ámbitos deportivos que maneja la Universidad Internacional Feliz día Internacional de la mujer.