La natación y todos los sus beneficios que contrae.

Por mucho tiempo se ha creído que el futbol al ser el deporte más popular del mundo, es también el más practicado pero la natación nos dice todo lo contrario.

En el mundo existen muchos deportes que se practican de manera más común y esto obedece a diferentes temas, tanto culturales como de herencia, el clima y los entornos también forman parte de estas predilecciones.

Pero es la natación quien tiene número uno en el mundo con más practicantes, siendo el numero de 1.500 millones de nadadores quienes le dan el lugar de honor, como el deporte más practicado mundialmente.

La natación es un deporte muy completo tanto cardiovascular como de acción motora, es un excelente modo de terapia para diferentes lesiones musculares y articulares.

Es auxiliar en la rehabilitación y/o fortalecimiento de los miembros que puedan presentar atrofia momentánea o permanente.

Recomendaciones de la natación.

Los estilos y las formas son muchos desde un estilo libre, hasta los más complejos y de mayor intensidad como son el nado de pecho o los competitivos.

Va de los 50 metros por velocidad hasta los ultra maratones y nados de resistencia.

En carácter de seguridad es importante que la gente sepa nadar y deportivamente es un gran estímulo muscular para tonificar y mantener nuestras articulaciones libres de atrofia.

Cabe mencionar que un buen entrenamiento de natación nos puede llevar a mejorar nuestro peso.

Contrario a lo que la gente puede pensar, que al hacer natación no se suda si es un deporte de mucho compromiso cardiovascular, por lo cual los invitamos a buscar su acuática más cercana y ponerse a practicar de manera regular un poco de natación.

Siempre es importante buscar la ayuda de expertos en la materia tanto para mejorar tu técnica de nado como para lograr ser mas competitivo.

Esto también aseguro que este deporte no se vuelva un riesgo para nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *