El mexicano Checo Pérez se convirtió en el mexicano más ganador de la historia en la histórica pista de Mónaco al finalizar en la primera posición. y se convirtió en el quinto latino que gana la carrera.
![VIDEO: La celebración de Checo Pérez en el podio de Mónaco - GPFans.com](https://sportsbase.io/images/gpfans/copy_704x396/44a0a51b30824ad0ca7165584e5d926dfa8ce828.jpg)
El principado vivió todo el drama posible, primero con la lluvia que arrasó la carrera durante una hora e iniciando a las 9:06.
Con los bólidos que dieron la primera vuelta de prueba en medio de una pista mojada y tras un segundo giro se decidió hacer un inicio en movimiento.
La carrera empezó en la tercera vuelta con la gran mayoría de autos con llantas de lluvia extrema y el mexicano lejos de atacar a Ferrari para evitar algún accidente en la carrera.
![Clase política felicita a Checo Pérez por su triunfo en el Gran Premio de Mónaco](https://www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/2022/05/29/checo-perez-monaco.jpg)
El mexicano fue el primero en entrar a pits de los líderes al ingresar en la vuelta 17 y montar compuesto intermedio, seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc.
Los movimientos provocaron que el tapatío escalara a la segunda posición y Carlos Sainz se mantuviera líder, pero éste aún sin entrar a pits.
Checo Pérez recortó en cuatro vueltas una desventaja de 8 segundos y para la vuelta 21 se encontró a menos de dos segundos de Carlos Sainz.
![Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco](https://textualmx.files.wordpress.com/2022/05/images281929.jpeg)