España podría recuperar sus esperanzas de ir al Mundial de Rugby

España podría recuperar su plaza en el Mundial de Rugby del año próximo exactamente por el mismo motivo por el que la perdió. La situación del jugador Gavin Van den Berg, que derivó en la sanción al equipo nacional ya que había incumplido la normativa de residencia. Se ha producido también con un jugador de la selección de Rumanía, precisamente la Federación que impulsó la denuncia contra España.

Jason Tomane en su debut oficial con Rumanía

Según la documentación a la que ha tenido acceso EL MUNDO, Jason Tomane, jugador rumano de origen neozelandés, incumplió esa normativa, la famosa ‘Regla 8’.

En la fase de clasificación para el Mundial, de modo que ahora España podría denunciarlo e intentar que le devolvieran la plaza.

La selección española de rugby se clasifica en un vibrante partido para el  Mundial de Francia | Rugby

El pasado 28 de abril, la selección española de rugby fue sancionada sin jugar el Mundial de 2023 porque uno de los internacionales que había participado en los partidos de clasificación, Gavin Van den Berg, no cumplía las antiguas condiciones de residencia exigidas por World Rugby. 

El caso del jugador rumano de origen neozelandés Jason Tomane es idéntico, según apuntan sus redes sociales. Tomane debutó con la selección rumana en un partido amistoso frente a Uruguay el 11 de junio de 2021.

Jason Tomane of Romania runs with the ball during the 2021 Rugby...  Fotografía de noticias - Getty Images

Tras esta prueba, el seleccionador de Rumanía hizo uso del jugador en partido oficial por primera vez en noviembre de ese mismo año ante Países Bajos.

Ya en 2022, participa en los encuentros ante España, Portugal y Georgia, siendo el partido disputado en Madrid el único en el que no juega la totalidad de los minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *