Rafael Nadal clasificó viernes para su decimoquinta final de Roland Garros 2022, la que significa 30 en los ‘Grand Slam’, tras derrotar a Alexander Zverev por 7-6 (8), 6-6 y retiro del alemán por un esguince de tobillo derecho.
Se fue a los vestuarios en silla de ruedas para ser evaluado e intentar continuar. No pudo y ya se conocía el primer finalista de la edición 2022. Volvió en muletas para despedirse.
No pasa el tiempo para el balear, que repite última ronda en el torneo 17 temporadas después de estrenarse en ella. Nadal salió a la pista como si estuviera en su casa. Los 15.000 aficionados que llenaban la Philippe Chatrier le aplaudieron y le cantaron el cumpleaños feliz en su 36 aniversario. Zverev se había convertido en el enemigo público. El alemán tiene tan poca confianza en su saque que ganó el sorteo y eligió restar.
El departamento de asuntos estudiantiles a través coordinación Deportiva, fomenta la información precisa y la promoción de sus eventos deportivos generando un espacio de interacción con sus seguidores e interesados en notas de salud deportiva, actividades en torneos representativos y noticias del mundo.
Siempre en un compromiso de verificar sus fuentes, para ser en todo momento legítimos y veraces.