Los mejores ejercicios para perder peso

A veces, cuando nos proponemos adelgazar y nunca antes se no hubiera ocurrido hacerlo, puede que nos encontremos un poco perdidos y no sepamos qué ejercicios hacer. Combinar ejercicios de cardio con los de fuerza es mejor que matarnos a correr únicamente.

¿Tenemos que comer cinco veces al día en lugar de tres? como no estamos seguros de muchas respuestas nos subimos a la báscula semana tras semana y el peso no baja.

Según un estudio de 2012 que apareció en el ‘Journal of Strength and Conditioning Research’, pese a que el ejercicio de cardio por ejemplo, correr, quema muchas calorías, para acelerar el metabolismo se debe combinar con ejercicios de fuerza y pesas, por ejemplo, con un kettlebell

Correr (o saltar a la cuerda)

Lo cierto es que estos ejercicios en los que tu corazón rinde a tope y quemas muchas calorías. Átate los zapatos y sal a la calle, correr en intervalos acelerando y disminuyendo tu ritmo te ayudará no solo a perder peso sino también a que los minutos se te pasen más rápido en caso de que no sea tu actividad favorita.

Correr (o saltar a la cuerda)

Pesas o kettlebell

Si realmente quieres acelerar el metabolismo que, va disminuyendo una vez tocas esa franja de edad, tienes que cargar pesas. El entrenamiento de resistencia con kettlebell ayuda a prevenir la osteoporosis y cuanto más peso cargues, mejor. Los entrenamientos de tres tandas con 12 o 15 repeticiones son una buena forma de empezar.

Pesas o kettlebell

Kickboxing

Es otra excelente manera de seguir combinando los ejercicios, y en esta ocasión volvemos al cardio. Con este ejercicio mueves prácticamente todos tus músculos y además alivias el estrés. Al impulsar el poder de tus piernas, tus brazos pueden lanzar golpes, cruces, ganchos y uppercuts mayores, lo que lo convierte en un ejercicio de cuerpo completo. También mejorarás la resistencia y la coordinación.

Kickboxing

Bici

Después de la máquina de correr, estas dos son las reinas de todos los gimnasios que se precien. El spinning es una de las mejores formas de quemar calorías y aunque es una alternativa de bajo impacto, sin duda quemarás calorías y aumentarás tu resistencia. 

Bici

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *