TALLER DE BOX BIU

Hola comunidad Uninter este semestre reaperturamos nuestras actividades deportivas en el Edificio 12 en el área de los espejos con nuestro taller de box bajo la supervisión de la instructora Ana Luisa Guerrero Revueltas, esperamos su asistencia y sobre todo se den la oportunidad de poder formar parte de nuestro taller de natación.

TALLER DE BOX BIU

El Boxeo, deporte en el que dos personas combaten entre sí, únicamente con sus puños. Un combate de boxeo se desarrolla bajo unas reglas establecidas y cuenta con un árbitro, jueces y un cronometrador.

En el box no solo influye tu condición física, para llevarte la victoria debes analizar la técnica y analizar cada golpe que lanzas; así como los movimientos de tu contrincante, buscando predecir sus movimientos (esto en milésimas de segundos). Un buen boxeador debe tener una mente igual de ágil que sus puños.

El boxeo es un deporte que permite ejercitar simultáneamente todos los grupos musculares. Estos son los principales beneficios de este deporte.

Ayuda a perder peso. Si lo que se busca es perder calorías, el boxeo es el deporte perfecto para ello. Es posible llegar a quemar incluso 1000 calorías en una sola sesión.

Pone en forma todos los músculos del cuerpo. No se trabaja ningún musculo en concreto, si no todos a la vez. Piernas, brazos, Además, refuerza el sistema cardiovascular y ayuda a prevenir lesiones.

Reduce el estrés. La velocidad y fuerza que supone hacer este deporte, ayudan a mejorar la respiración y liberar endorfinas y adrenalina. El boxeo alivia el estrés y ansiedad y mejora el estado de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *