A pesar de que en la actualidad es uno de los máximos exponentes del boxeo mundial, varios de los excampeones mundiales mexicanos no comparten las ideas de Canelo Álvarez, una de ellas la de no querer enfrentar a peleadores mexicanos.
El último en levantar la voz en contra de esta postura fue Erik Morales, quien tiene claro que esta decisión le puede perjudicar tarde o temprano.
El excampeón mundial señaló que los pleitos entre connacionales son garantía de espectáculo:
“Las peleas más importantes hoy por hoy en todos lados son las guerras de mexicanos”.
El Terrible agregó que haberse enfrentado a sus paisanos fue una de las cosas que hicieron potenciar su carrera:
“En mi caso, todos mis títulos mundiales los gané contra mexicanos ¿por qué? Porque los mexicanos son los peleadores más chingones de la división, entonces hay que enfrentarlos”. menciona Erik Morales.
Canelo Álvarez se ha mostrado renuente a darle oportunidad a compatriotas, en la fila aparecen los nombres del Zurdo Ramírez.
El peleador mexicano que ha salido en varias ocasiones a retar al Canelo, quien ha dicho en todas esas veces que no se enfrentará a él porque no pelea con boxeadores mexicanos.
Esta respuesta de Canelo que ha generado mucha molestia en el entorno del Zurdo. También el mexicoamericano David Benavidez quien ha levantado la voz para buscar un pleito contra el campeón tapatío.