La primera copa de Ultimate Profesional (CUP)

La primera Copa de Ultimate Profesional (CUP) se llevará a cabo en un par de semanas en la ciudad de Bogotá. Esta iniciativa busca a través de jugadores de selección Colombia profesionalizar esta actividad deportiva.

La primera copa de Ultimate Profesional (CUP)

Actualmente, Colombia es octava a nivel global en esta disciplina. La comunidad de jugadores, con deportistas destacados y otros que empiezan a labrar su camino en mundo, que ya tiene millones de seguidores.

El Ultimate ha crecido exponencialmente a lo largo de los últimos años. Por esta razón, un grupo de atletas emprendedores han estructurado la primera liga profesional de Ultimate Frisbee en nuestro país.

La primera copa de Ultimate Profesional (CUP)

El torneo tendrá equipos de género mixto que representan las regiones del país. La Copa de Ultimate Profesional (CUP) ha creado un campeonato nacional sólido que atrapa la atención de los aficionados al deporte y que les permite figurar con lujo de detalles en torneos internacionales.

Para la primera versión de este evento, se realizará un campeonato entre 4 cuadros de diferentes lugares, que se desarrollará desde el viernes 12 de noviembre e irá hasta el lunes 15 del mismo mes, en la capital de la República.

Una característica particular de este campeonato es que algunos deportistas ya han tenido la oportunidad de compartir en las canchas juntos en diferentes procesos de selecciones Colombia, y otros todavía no.