Trasnochar Para Sentir que Vives Más

Trasnochar se debe a diferentes factores. En algunos casos es por un mal manejo de nuestro tiempo. En otros puede que involucre problemas y condiciones más serios como el insomnio. Un nuevo término ha surgido gracias a la pandemia que seguimos enfrentando. La fatiga pandémica es un espíritu de rebelión de cansancio, físico y emocional, nos ha llevado a una sensación de cerebro roto y de niebla mental emocional y que también ha influido en un estado de insomnio poblacional como consecuencia a la hipervigilancia personal ante la enfermedad. Tendemos a desvelarnos más tiempo de lo que haríamos normalmente como una forma de “venganza” por no haber hecho lo que queríamos en el día.

Trasnochar en pandemia.

Pandemia y Hábitos del Sueño

La pandemia nos ha afectado en diferentes ámbitos, en especial a la hora de dormir. Nadie estaba preparado para la crisis sanitaria que ocurrió desde marzo del año pasado y que seguimos enfrentando sus consecuencias. Gracias al aislamiento temporal que se ha sentido un tanto eterno, muchos han perdido desde la noción del tiempo, su reloj biológico, el manejo de su tiempo durante el día, entre otros. Es alarmante ya que seguimos la tendencia de trasnochar incluso cuando ya tenemos sueño. El trasnochar en tiempo de confinamiento puede ser atribuido al sentimiento de vivir más. Nos sentimos improductivos debido a que no llevamos el control que solíamos llevar antes de la pandemia por lo que hacemos actividades que hacíamos en el día durante la noche como hacer ejercicio, realizar tareas y trabajos, actividades domésticas como limpieza, pasar más tiempo en nuestro celular manteniéndonos al día.

No poder dormir por hacer uso del celular.

Consecuencias de trasnochar

Claramente trasnochar tiene consecuencias que pueden llegar a ser bastantes dañinas para nuestra salud. Algunas de ellos son:

• Menor concentración.
  • Tendencia a tener más hambre y ansiedad.
  • Ser más temperamental.
  • Enfermedades cardiacas.
  • Diabetes.
  • Ser propenso a subir de peso.
  • Ser más susceptible a resfriarte.

Consecuencias de trasnochar.

Escucha de estos increíbles temas musicales y muchos más en nuestro Podcast en: https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012

Conoce mas de nosotros en https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/