Ghosting ¿Sabes que es? puede que ya lo hayas vivido.

El ghosting, por desgracia, es tendencia. Un término que viene del inglés: ghost, fantasma, y que se refiere a aquellas personas, que pueden estar iniciando algún tipo de relación con una persona, y de repente, un día desaparecen como un fantasma. Todo parece ir bien, y, sin embargo, se produce esta desaparición. El amor es algo vivo y atraviesa por diferentes etapas, pero hay ocasiones en que termina de manera fulminante.

Según un estudio de la Universidad Western Ontario publicado en 2018, el 65% de los encuestados reconocieron haber hecho Ghosting, y un 72% dijo haberlo sufrido. Es algo común actualmente y más con la aparición de las redes sociales y los teléfonos móviles. Esta desaparición, con estas herramientas, es más fácil. Otro tipo de gosthing, que también es tendencia, es el caspering, que viene del fantasma más famoso de la televisión: Casper. Quien te hace caspering son aquellas personas que te van dando largas… Y no acaban quedando contigo jamás.

Las consecuencias del Ghosting las sufre la víctima. Siente culpa por haber hecho algo mal, se obsesiona por encontrar una explicación que justifique esta desaparición, su autoestima se daña, sufrimos daños colaterales, nos sentimos humillados. Todo esto se produce porque necesitamos comprender el porqué de las cosas y nos hacemos preguntas. Porque al no saber la razón, sentimos que no hemos sido suficientes para esa persona y eso provoca que nos sintamos humillados. Si encima sabemos que esa persona ha rehecho su vida, continúa feliz, y para él no le ha supuesto ningún problema. Todo lo que nos sucede se convierte en un problema mayor.

Recuerda que nos puedes escuchar en Apple Podcast https://podcasts.apple.com/…/uninter…/id1556354012

Conoce mas de nosotros en https://blogs.uninter.edu.mx/uninterinforma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *