Viaje académico Ruta Maya #EHLI #BONAMPAK #CHICHENITZA #YAXCHILAN #PALENQUE #UXMAL #EDZNA

Chichén Itzá es una de las siete maravillas del mundo moderno.

Los alumnos de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional realizaron un viaje imaginable en toda la Ruta Maya, donde convivieron con completo respeto a la naturaleza, estrecharon lazos de amistad que esperamos se vea reflejado en su vida profesional, gracias a este viaje.

El Objetivo Académico fue: Conocer la cultura y edificaciones mayas, prehispánicas, coloniales, mestizas. Sensibilizar al estudiante sobre el universo cultural y medio ambiental de la cultura maya PUUC clásica y postclásica, así como la maya tolteca. Conocer la arquitectura del siglo XVI del centro histórico de Campeche, de la ciudad fortificada, conventos y monasterios. Conocer y analizar la arquitectura maya vernácula, los mitos y tradiciones de ese lugar. Conocer y analizar el terreno donde este semestre se desarrollará los proyectos de taller arquitectónico de los diversos semestres. Por los motivos mencionados es de suma importancia la asistencia de todos los estudiantes a este viaje.

Los alumnos de Ingeniería Civil tuvieron conocimiento de los impresionantes sistemas hidráulicos y el análisis de sistemas hidrosanitarios con antigüedad de más de mil años, de manera complementaria también tuvieron conocimiento de los sistemas antisismicos basados en el sistema triangular del Arco Maya; como es sabido el nivel alcanzado de ingeniería antisísmica jamás fue igualado en ninguna cultura de mesoamérica, actualmente se pueden observar los arcos mayas (falso arco) en donde cada sección de arco funciona de manera separada sin necesidad de clave.

Se inició el recorrido con la intención de conocer, analizar la cultura y arquitectura prehispánica , colonial y la apasionante flora y fauna de la selva Maya.

Palenque, la realidad con imágenes de ensueño, escala de Dioses y atmósfera de selva espesa de verdes jades.

• viaje pirámides
  • viaje rocas