Trabajo para estudiantes. Tips para conseguirlo.

Si no tienes trabajo y eres uno de esos estudiantes; descontentos con sobrevivir en paquetes de fideos ramen instantáneos durante la duración de tu vida universitaria; entonces podrías estar pensando en postularte para trabajos de estudiantes de medio tiempo.

Muchos de nosotros experimentamos ese punto en la vida universitaria cuando nos damos cuenta de que el préstamo estudiantil no cubre nuestros gastos; decidiendo que nuestros padres no deberían ser los que más nos rescaten, comenzamos a explorar los trabajos de los estudiantes.

trabajos de medio tiempo para estudiantes universitarios

Es posible que se sorprenda de la variedad de oportunidades de trabajo a tiempo parcial disponibles para los estudiantes actuales; tanto en el campus como fuera de él. Dependiendo de sus intereses, habilidades y experiencia, los trabajos de los estudiantes están disponibles en muchos roles de servicio; y en algunas áreas más especializadas que incluso pueden ayudarlo a obtener experiencia relevante para su futura carrera.

Si eres un estudiante internacional, ten en cuenta que a menudo hay leyes que restringen el número de horas que puedes trabajar durante tus estudios. Revisa tu visa de estudiante para averiguarlo.

Los beneficios de trabajar en el campus

Cuando trabajas en el campus, no tienes que preocuparte demasiado por ir a la oficina, lo que puede ser especialmente complicado cuando se trata de equilibrar la tarea, el estudio y, por supuesto, el tiempo de clase. Además, trabajar en el campus puede ser una excelente manera de conocer gente nueva y hacer conexiones valiosas con la facultad y el personal de tu universidad. Aquí están algunos de los mejores trabajos a considerar.

Barista

Si estás preparado para el ajetreo y el bullicio de un café, considera trabajar como barista. Es probable que no solo obtenga su dosis diaria de cafeína gratis, una forma inteligente de ahorrar dinero, especialmente si tiende a gastar $ 45 por día en un café con leche; sino que también conocerá a los clientes habituales del «café» y se reunirá con nuevos. Además, las habilidades que aprenderá como barista , como hacer bebidas espresso, trabajar como cajera y contar los cambios, por ejemplo, se pueden traducir fácilmente a otros puestos de trabajo en cafeterías y restaurantes.

Asistente de biblioteca

Si puede soportar turnos de cuatro a ocho horas en un momento de silencio; trabajar como asistente de biblioteca puede ser un trabajo ideal para usted. Los asistentes de la biblioteca generalmente tienen la responsabilidad de mantener un entorno propicio para el trabajo: asegurarse de que los estudiantes no hablen en voz alta o que interrumpan la comida o las bebidas, por ejemplo. Además, la mayoría de los asistentes de la biblioteca pueden hacer su propio trabajo escolar mientras se les paga para supervisar la biblioteca.

Asistente de enseñanza

La mayoría de los colegios y universidades contratan a estudiantes universitarios o graduados para trabajar como asistentes de enseñanza; en campos tan amplios como el periodismo, las matemáticas, la física y la biología. Si se ha desempeñado especialmente bien en una clase o tiene una relación con un profesor; pregunte sobre la posibilidad de postularse como asistente de enseñanza. Aunque se requiere que algunos asistentes organicen sus propios seminarios o discusiones para los estudiantes inscritos en conferencias más grandes, a veces, sus responsabilidades se limitan a la supervisión de exámenes y trabajos de calificación.

Asistente administrativo

Hay un montón de tareas por hacer en un campus universitario: llamadas telefónicas, documentos por archivar, correos electrónicos por responder, solo por nombrar algunos. Muchos departamentos académicos contratan asistentes estudiantiles al comienzo de cada semestre, así que revíselo pronto para ver si hay un lugar abierto.
Es posible que también desee consultar sobre ofertas de trabajo en las oficinas del personal de su escuela, como sus servicios profesionales, servicios estudiantiles o registro, recursos humanos o centro de tecnología de la información, por ejemplo.

Asistente de investigación

Muchos departamentos reclutan asistentes de investigación pagados. Sin embargo, no todas las investigaciones son de ciencia dura. Es posible que pueda encontrar un trabajo haciendo investigación de antecedentes para inglés, historia, psicología o sociología. Si bien no todas las becas de investigación se pagan por hora, muchas vienen con un estipendio. De cualquier manera, una posición como esta también le brinda habilidades de investigación para fortalecer su currículum. Mientras busca trabajos de investigación, también puede encontrar oportunidades para participar en estudios de investigación. Esta puede ser una forma divertida (¡y también interesante!) de hacer dinero.

Campus Ambassador

Muchas empresas corporativas, desde Google hasta Red Bull, desde Zip Car hasta Monster, contratan a estudiantes para que actúen como «embajadores estudiantiles», y difundan la noticia sobre su producto o servicio en el campus. Si eres extrovertido y te gusta interactuar con la gente, este puede ser un trabajo realmente divertido, y también puede tener ventajas como descuentos o regalos. 

Las compañías generalmente publican este tipo de oportunidades en Craigslist , pero también consulta en tu universidad

Instructor de clases de fitness

El gimnasio del campus de tu universidad probablemente ofrece clases grupales de ejercicios como yoga, pilates, kickboxing, ciclismo o boxeo. Si tienes las habilidades (o, si eres un instructor certificado), enseñar una clase de ejercicios es la manera ideal de mantenerte en forma, conocer a estudiantes de ideas afines y ganar dinero.

Compañero tutor

Si eres fuerte en un tema en particular, ¿por qué no enseñar a tus compañeros a ganar algo de dinero? Si tu universidad tiene un centro de recursos educativos, puede haber una posición de tutoría formal que puedes solicitar. O bien, puedes poner un folleto y anunciar tus servicios. Además, las universidades con programas atléticos fuertes generalmente reclutan tutores para trabajar con atletas.

Asistente Residente

Si bien a menudo tiene que solicitar con anticipación para ser un asistente residente, la posición es una que viene con un gran beneficio: la vivienda gratuita. Aunque usted es responsable de supervisar la seguridad de sus residentes y de organizar reuniones ocasionales en el piso o salidas grupales, de lo contrario, el trabajo no es demasiado exigente y puede ahorrarle una tonelada de dinero cada semestre.

Asistente de medios sociales

¿Eres un experto en redes sociales ? A medida que las redes sociales se vuelven cada vez más importantes, las universidades intentan mantenerse al día con las últimas tendencias de las redes sociales. ¿Quién puede aprovechar mejor que los estudiantes que son expertos en redes sociales sin siquiera intentarlo? El departamento de mercadotecnia de su universidad, así como sus diferentes oficinas, departamentos y servicios, podrían estar buscando pagarle a un estudiante para que lo ayude con las redes sociales.

Asistente de Producción Estudiantil

Si revisa el calendario de actividades del campus universitario, es probable que vea una multitud de eventos diferentes, desde programas de comedia, producciones de danza, noches de trivia, karaoke o micrófono abierto. Todo esto requiere servicios técnicos como iluminación y sonido, y muchas universidades emplean organizaciones dirigidas por estudiantes para brindar estos servicios. También es una excelente manera de ver eventos gratis.

Catering para eventos

La mayoría de los colegios y universidades tienen su propia empresa de catering para organizar eventos para ex alumnos, noches de trabajo en red, matriculaciones y ceremonias de graduación, y eventos de admisión en el campus. Consulte con los servicios de comida de su universidad para ver si hay oportunidades de trabajo.

Estos tipos de trabajos a menudo vienen con la ventaja de recibir comida gratis y la oportunidad de conocer a personas importantes asociadas con tu universidad.

Encuentra tu trabajo universitario

¿Listo para comenzar una búsqueda de empleo para ese trabajo perfecto en el campus? 

Haz una lluvia de ideas sobre lo que quieres hacer.

Piensa en qué habilidades tienes que podrías usar en el campus. ¿Tuviste un trabajo de verano como barista? Intenta trabajar en la cafetería de tu campus. ¿Has trabajado en un restaurante? Considere la posibilidad de su comedor de la universidad.

No ignore su currículum. 

El hecho de que esté buscando un trabajo en el campus no le da una excusa para dejar que se deslice su currículum. Trate la posición como lo haría con cualquier oportunidad formal de trabajo, y asegúrese de que su  carta de presentación  y su currículum vitae sean puntuales.

Revisa la bolsa de trabajo de tu universidad.

Muchas universidades tienen bases de datos en línea donde enumeran ofertas de trabajo para estudiantes. Algunos tienen una sección específica dedicada a los trabajos en el campus. Asegúrese de tomar ventaja de estos anuncios. Si es elegible para el programa federal de trabajo y estudio , verifique qué trabajos están disponibles.

No tengas miedo de preguntar: «¿Cómo consiguió su trabajo?»

Si tienes amigos que trabajan en el campus, ve si hay vacantes en sus lugares de trabajo y si pueden contactarte con un gerente o supervisor que esté dispuesto a echar un vistazo a tu currículum. Si ves a un conocido trabajando en algún lugar en el que te gustaría trabajar, como el campus de Starbucks, por ejemplo, o en el comedor, no tengsa miedo de preguntar si su lugar de trabajo está contratando.

Red con los profesores. 

Si te va bien en una clase o has forjado una relación positiva con uno de sus profesores, puedes preguntar si su departamento académico está contratando un asistente administrativo, o incluso si el propio profesor está buscando un asistente de enseñanza o un graduador de exámenes, por ejemplo.

No ignores los tableros.

Desde el centro de estudiantes del campus, a los dormitorios y comedores, hay muchos lugares donde la gente pone volantes. A veces, estas pueden ser posiciones publicitarias abiertas en el campus, así que asegúrate de echar un vistazo la próxima vez que pases.

Pon tus propios volantes. 

Si eres muy hábil en un tema en particular, como matemáticas o física, o si eres bilingüe y eres capaz de enseñar a los estudiantes que están aprendiendo un idioma extranjero, puedes utilizar estos talentos. Considera poner un volante propio para anunciar tus habilidades.

Pasa por servicios escolares. 

Los Servicios Escolares son un recurso valioso que definitivamente debes aprovechar. La oficina no solo puede ayudarte a limpiar o elaborar un currículum vitae ganador, sino que también conocerás las oportunidades de empleo en el campus.

Piensa a largo plazo. 

No todos los trabajos en el campus son fáciles de conseguir, pero si implementas la cantidad adecuada de planificación y esfuerzo, podrías conseguir una posición estelar. Por ejemplo, aunque el proceso de contratación para convertirse en un asistente residente en un dormitorio es extenso, los beneficios (la vivienda gratuita, por ejemplo) son enormes. 

Mantén tus ojos y oídos abiertos para este tipo de oportunidades. No todos los trabajos en el campus son fáciles de conseguir, pero si implementas la cantidad adecuada de planificación y esfuerzo; podrías conseguir una posición estelar. 

Por ejemplo, aunque el proceso de contratación para convertirse en un asistente residente en un dormitorio es extenso, los beneficios (la vivienda gratuita, por ejemplo) son enormes. Mantén tus ojos y oídos abiertos para este tipo de oportunidades.

Comprueba Craigslist y otros sitios de búsqueda de empleo. 

A veces, las empresas publican trabajos que pueden no estar directamente vinculados a la universidad, pero que todavía tienen lugar en el campus. Por ejemplo, empresas corporativas como Google, Red Bull y ZipCar a menudo contratan «embajadores del campus» para difundir información sobre sus productos o servicios en el campus. Además, las organizaciones de defensa como Planned Parenthood, la Campaña de Derechos Humanos y Greenpeace son solo algunas de las personas que contratan a estudiantes para que viajen en los campus universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *