Iniciemos con lo básico de lo que es el diseño de un branding bueno, el branding es la percepción que tu cliente tiene de un negocio basado en ciertos puntos
Todo lo basamos en lo que vemos y de ahi en base a nuestro conocimiento previo generamos una opinion, en este caso hacia una empresa o marca.
Para generar un branding tiene que estar basado en lo siguiente:
¿Por qué es importante el diseño de un branding?
Es lo que hará que el cliente recuerde y conecte, además de hacerle destacar ante la competencia.
YA QUE SERÁ LA PRIMERA IMPRESIÓN QUE ALGUIEN TENDRÁ DE LA EMPRESA.
No solo eso, sino que también les permitirá a tus clientes saber qué esperar de tu empresa. Es una forma de aclarar qué es lo que estás ofreciendo lo que te convierte en la mejor opción
El Objetivo del branding
Cuando la identidad de tu marca esta diseñada intencionalmente y arraigadas en el corazón de su negocio, y les comunicara el mensaje correcto.
Es crear esas conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra o del uso de esa marca.
El dedicarle tiempo al diseño de un branding genera beneficios para la marca,
¿Qué beneficios tiene el branding?Ventajas del Branding:
Las personas verán rápidamente el buen trabajo que hay detrás de tu marca como es generar interes por sus servicios y productos. Mayor confianza para tus clientes. Atrae buen público y consegue clientes potenciales, gracias al buen branding, creas confianza.
¿Qué es una identidad visual de marca?
Es más que un logotipo
Es el conjunto de elementos que presenta de manera consiente tu negocio como:
Si te interesa saber específicamente como desarrollar este conjunto de elementos para la creación de diseño de banrnding, puedes revisar nuestro post sobre: ¿Qué debería contener un Branding básico?
¡Espero te haya servido y puedas aplicarlo en tus trabajos!