Al crear un logo, ¿como se si lo hago bien?
¿Alguna vez has trabajado en la creación de logo para una marca o te gustaría hacerlo? Pues este consejo puede ayudarte a subir el nivel de complejidad de tus creaciones.
Empezaremos usando un ejemplo simple y ya creado, Si unamos el logo de Apple como referencia. De como debia crcrearse o funcionar
Digamos si el logo de Apple fuera así:
Solo identificarías a uno solo de todos sus productos
Pero en cambio su logo es así:
Identificando la marca y permitiendo adaptarse a todos sus productos.
Y te preguntaras, y yo ¿cómo puedo saber que es correcto y no cuando creo uno?
Bueno te dejo aquí unos puntos importantes que debes tomar en cuenta para esa lluvia de ideas y tu imaginación en el momento del desarrollo:
1.- Piensa a futuro, sal de la caja
Si la marca decide incorporar nuevos productos este ejemplo queda obsoleto y no funcionaria
Debiendo realizar un rediseño, lo cual implica una nueva inversión y una desventaja para conectar nuevamente con el público de la marca.
2.- Lo que vende la marca no necesariamente debe estar en el logo
El logo original actual de Apple funciona correctamente hacia todos los productos y servicios que la marca brinda
Que venda celulares no significa que deba tener uno en su logo y esto se aplica a cualquier rubro o profesión.
EL LOGO NO DESCRIBE UN PRODUCTO, SINO QUE IDENTIFICA LA MARCA.
3.- Busca y analiza
Si ciertamente se busca que sea identificable y reconocida a futuro por medio del logo, debes pensar que cosas se relacionan a ello, significados, objetos y formas.
Si quieres que tu marca funcione, debes reflejar su esencia con lo que crees, siempre es mejor hacer las cosas bien desde un principio y pensando a futuro.
Toma seguridad con lo que creas y presenta tus propuestas con orgullo.
¡Espero que te sirva y puedas usar cada consejo en tus proyectos!
Te dejo aquí el link a otro blog que puede ayudarte a conocer mas de creación de branding: