El lenguaje Rust está en un rápido crecimiento, creciendo a una velocidad exorbitante triplicando su uso en los últimos 24 meses, Eso hace que se acerque a JavaScript y Python, en los lenguajes mas populares entre los desarrolladores.

En una encuesta en el 2020 600,000 usuarios indicaron que usaban y preferían Rust.

Para el 2022 se hizo la misma encuesta, en la cual 2.2 Millones de usuario dijeron que usaban y preferían Rust.

Esto es el triple de usuarios en tan solo 24 meses, esto lo convierte en el lenguaje con mayor crecimiento en el mundo.

Imagen de Lenguaje de Mozilla, Rust
Lenguaje de Mozilla, Rust

Rust

Rust es un lenguaje de programación que se ha concentrado mayormente en proyectos de software para el internet, tales como realidad virtual y aumentada.

El nacimiento de Meta a potenciado mucho el crecimiento del lenguaje de programación Rust, otro factor que ayuda a su rápido crecimiento son las criptomonedas.

Imagen de Lenguajes de Programación Rust
Lenguaje de Programación Rust

Por su parte Python se sitúa con 15.7 Millones de usuarios, dándole un solido segundo lugar, rebasando a Java con 14 Millones de usuarios.

Otros lenguajes

Otros lenguajes que tienen mas usuarios que Rust en el 2022 son C/C++ con 11 Millones, C# con 10 Millones y PHP con 7.9 Millones de usuarios.

De estos 3 PHP es el que ha tenido el menor crecimiento en los últimos meses.

Ya que C# también es orientado a videojuegos, no solamente en aplicaciones web.

Imagen de lenguajes de programación Python, Java, C++, Rust, PHP, etc.
Lenguajes de Programación.

Espero que esta información te sea útil y que te ayude a tomar una decisión si es que deseas aprender acerca de los lenguajes de programación del futuro.

Los invitamos a conocer más posts en:

Imagen del logo DTIP
Blog DTIP

Tambien los invitamos a conocer más de UNINTER:

Imagen del logo Uninter
Uninter