Frontend developer

El frontend developer o desarrollador frontend se ha convertido en un perfil clave dentro del sector IT. Donde su principal función es la de traducir el diseño visual de una web.

¿Qué es el frontend?

El frontend es esa parte de la página con la que interaccionan los usuarios de la misma, es todo el código que se ejecuta en el navegador de un usuario, al que se le denomina una aplicación cliente.

Es decir, es todo lo que ven las personas, esto incluye el diseño (bien sea UI o UX) y ciertos lenguajes.

Boceto del frontend web en papel

Estas son las tres principales tecnologías que son la base del desarrollo web que debes dominar:

• HTML (para estructurar y organizar el contenido).
  • CSS que se encarga de dar estructura y estilo al sitio.

También puedes familiarizarte con otros frameworks para generar cualquier tipo de interfaz de usuario como React, Redux, Angular, Bootstrap, Foundation, LESS, Sass, Stylus y PostCSS, entre otros.

¿Qué hace un frontend developer?

Un desarrollador frontend trabaja la interfaz de usuario desde el punto de vista del código, para que la interacción con el sistema sea posible. Por lo tanto, se encarga de la parte visual de la web.

Herramientas para el diseño frontend

Sin embargo, aunque lo parezca, el frontend no es un diseñador, sino que recoge los documentos y directrices del equipo de diseño para trasladarlas a código y, hace su magia convirtiendo esas ideas en realidad. Por lo tanto, que el desarrollador conozcan los basics del buen diseño gráfico e interactivo es un plus para se desempeño.

Demanda en el mercado

Actualmente, se coloca en lo alto del ranking de una de las profesiones más cotizadas. Pero, es necesario saber cómo formarse para llegar a ser un desarrollador frontend a la altura.

Y ¿cómo se lograr eso? Actualizarse y estar al día, porque las herramientas están en constante cambio y evolución.

¡Espero te sirvas mucho esta pequeña guía y puedas aplicarla cuando la necesites!

Fuentes: edix

Los invitamos a conocer más posts en:

Imagen del logo DTIP
Blog DTIP

Tambien los invitamos a conocer más de UNINTER:

Imagen del logo Uninter
Uninter