¿Por qué?
¿Alguna ves te lo has preguntado?, tanto si eres diseñador como si tienes una marca, la importancia del logo puede pasar un tanto desapercibida, asumimos que es importante y con eso nos basta.
Un logo se compone de varios elementos que en conjunto buscan comunicar algo a través de: colores, fuentes tipográficas o caligráficas, estilos de ilustración, formas y referencias históricas. Como debes suponer, el diseño gráfico de un logotipo es muy importante para mostrar al mundo la identidad de tu marca.
Pero veamos los puntos que hacen importante el logo para una marca.
Identificación:
El principal uso del logo es el de identificar a la empresa, las demás connotaciones que adopte se darán posteriormente con las interacciones entre la empresa y los usuarios.
Influye en la decisión:
El logotipo influye en la manera en que el consumidor se relaciona con la empresa, además, los logos apenas los vemos se nos quedan en la mente.
Buena impresión:
Un logo bien diseñado siempre causará buena impresión y confianza, Asegurarte de que el logo se adapte fácilmente a los diferentes entornos y que genere una buena impresión.
Comunica los valores de la marca
Un buen logo transmite lo que busca representar la empresa, además de sus valores.
Posiciona a la empresa
Una vez que el logo empiece a tener mayor presencia, más personas lo reconocerán y generaran una imagen mental de la empresa.
Lo vital de que una empresa o marca porte un logo permite un crecimiento continuo, cuando alguien te pregunte ¡ya lo sabes!.
¡Espero que te sirva y puedas usar cada consejo en tus proyectos!
Entra a nuestro blog para conocer más tips, consejos, reglas sobre diseño, hay mucho que puede ayudarte o te puede interesar para aplicarlo, siempre siguiendo tu instinto creativo y no olvides siempre mantenerte inspirado, si deseas verlo ¡solo da click y entra te esperamos!