¿Cuándo es muy pequeño un logo?
Cuando aplicamos un logo en los diversos medios digitales o físico, es común tener la duda del tamaño.
La reducción del logotipo se define como el menor tamaño al que puede ser reproducido un logo, conservando su adecuada visibilidad. Este es algo diferente de usarlo digital a usarlo en papel, pero la variación de tamaño repente de los pixeles en que lo trabajes.
Esto te deja saber que tan legible o entendible es, de ahí la importancia del tamaño al crear un logo.
Aqui te muestro como saber el tamaño de reduccion minimo de un logo o como puedes guiarte:
Problemas:
El problema de equivocarnos con el tamaño de nuestro logo, es precisamente que corremos el riesgo de que las personas no lo vean correctamente y no seamos reconocidos.
¿Dónde debería estar la indicación?
El tamaño ideal de un log, debería estar plasmado exactamente en el manual de la marca que hayas desarrollado.
¿y si no?
Es ese caso, debería hacer el cálculo. Para ello te contare el punto de referencia que tomamos algunas veces los diseñadores.
Tamaño del texto:
Por lo general, un tamaño de fuente de 6pt es el mínimo viable para la reducción de un logo, así que cuando no sepas de que tamaño colocarlo, usa esa medida para guiarte.
Entonces si vas a trabajar desarrollando un logotipo piensa en estos tips para que al entregarlo aclares el mínimo de reducción del logo que creaste.
¡Espero que te sirva y puedas usar cada consejo en tus proyectos!
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