Fuentes de consulta

Bibliografía

ALVAREZ Venegas Rubén; Paredes Hernández Ludgar Meling y Arteaga Pérez Javier.    Guía Metodológica para la elaboración de proyectos de investigación en posgrado. Ed. Universidad Internacional; ISBN 978-607-96415-1-1, México; 2015. Disponible en internet en: https://dpiuninter.files.wordpress.com/2014/10/li bro-guia-metodologica-para-la-elaboracion-detesis-en-posgrado.pdf

COMEPO. Bonilla Marín, Marcial (Coordinador). Diagnóstico del Posgrado en México: NACIONAL. Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, A. C. Primera Edición: 2015. Consultado el 27 de agosto de 2018 en: http://www.posgrado.unam.mx/sites/default/files /2015/10/comepo_regiones.pdf

DÍAZ Esteve, José. Hacia la evaluación de la inteligencia académica y del rendimiento escolar; Ciencia y Sociedad, vol. XXVI, núm. 2, abriljunio, 2001, pp. 151-203; Instituto Tecnológico de Santo Domingo; República Dominicana. Disponible en internet en: http://www.redalyc.org/pdf/870/87011293001.p df

HERNÁNDEZ Sampieri Roberto; Fernández Collado Carlos y Baptista Lucio María del Pilar. Metodología de la Investigación; Quinta Edición; Mc Graw Hill, ISBN: 978-607-15-0291-9, México, 2010. Disponible en internet en: https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investig acion/Metodologia%20de%20la%20investigaci %C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf

LÓPEZ Bedoya Ma. Nora Marisa; Salvo Aguilera Benjamín y García Castro Guadalupe. Consideraciones en torno a la titulación en las Instituciones de Educación Superior; Revista de la Educación Superior, Número 69, Volumen 18, enero – marzo de 1989, ANUIES; artículo disponible en internet, consultado el 27 de agosto de 2018 en: http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista6 9_S2A2ES.pdf

PEÑUELA Traslaviña Camila. La mayéutica como estrategia en el proceso de asesoría académica; Educ@ción en Contexto, Vol. II, N° 5, enerojunio, 2017. ISSN 2477-9296, Venezuela. Disponible en internet en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6296 649.pdf

Mesografía

  • https://definicion.de/mayeutica/
  • https://dpiuninter.wordpress.com/category/ libros/
  • http://etimologias.dechile.net.
  • https://portalacademico.cch.unam.mx/alum no/tlriid4/unidad2/proyectoDeInvestigacio n/eleccionDelimitacion
  • www.rae.com.es Real Academia Española en línea
  • https://www.wlc.edu/uploadedFiles/Conte nt/Academics/Student_Success_Center/Re searchPaper.pdf
  • https://www.jalc.edu/files/uploads/global/e nglish/pdfs/writing_center_tutorials/03_the _organization_of_an_essay.pdf
  • https://www.microsoft.com/enus/research/academic-program/write-greatresearch-paper/
  • https://www.significados.com/tesis/

Apéndice 1.

Encuesta: Sondeo sobre modalidad de titulación y principales resultados

Instrucciones
A continuación, se presentan algunas preguntas relacionadas con los principales problemas que enfrentan los estudiantes de posgrado al momento de realizar sus proyectos de tesis. Por favor, lee con detenimiento las preguntas y elige las respuestas que más se aproximen a tu percepción o desempeño en este campo.

Sin título 5.png
Sin título 7.png
Sin título 6.png

También puedes descargar este documento completo aquí.

Dr. Rubén Álvarez Venegas
Catedrático en Posgrado de la Universidad Internacional.
Av. San Jerónimo 304, Col. San Jerónimo, Cuernavaca, Morelos
ralven66@hotmail.com

Fuentes de consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *