Tour de Leyendas y Concurso de Catrinas Vivas 2019

En el marco de la semana de día de muertos Uninter 2019, se llevará a cabo la segunda edición del Tour de Leyendas y el Concurso de Catrinas Vivas, organizado por los alumnos y maestros de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

En 2018 la Universidad Internacional se vistió de gala para recibir alrededor de 300 visitantes entre padres de familia, amigos y estudiantes de todos los niveles de Uninter, los cuales pudieron presenciar la creatividad de los participantes en el concurso de catrinas, en el cual diversos participantes desplegaron su creatividad representando una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país.

Para la edición 2019 se espera contar con un mínimo de 15 catrinas y catrines, quienes serán evaluados por un jurado calificador en relación a su desenvolvimiento escénico, su vestimenta, originalidad y creatividad.

Por otra parte, los asistentes podrán disfrutar de un espectacular recorrido por 4 leyendas típicas de nuestro país relacionadas con el día de muertos, las cuales estarán representadas por alumnos de LAET, siendo las elegidas en este año:

• La Leyenda de las brujas de Naica
  • La leyenda de la planchada
  • La leyenda de las gemelas
  • La leyenda de la monja de la Concepción

En esta ocasión y además de tener como sede el edificio principal de la Universidad, el evento se extenderá al edificio 16, en el cual además de una representación, tendrá lugar la exhibición de las ofrendas que la red de estudiantes foráneos montará para todos los visitantes.

Por último, pero no menos importante, será la participación de algunos patrocinadores, quienes estarán ofreciendo información y en algunos casos sus productos y servicios, y quienes nos brindarán apoyo con regalos para los ganadores del concurso de catrinas.