Alumnos Uninter en el congreso Merkado Acapulco 2019

Con la finalidad de acercar a los alumnos a un ámbito profesional, además de una integración con su compañeros de universidad, se realizó un viaje a la ciudad de Acapulco los días 24, 25 y 26 de octubre del año en curso.

Los estudiantes de las licenciaturas en Mercadotecnia, Mercadotecnia y Publicidad, Administración de Empresas Turísticas, Negocios Internacionales y comercio Exterior, además de 3 alumnas de Corea del Sur, una alumna de Alemania y un alumno de Bélgica, tuvieron participación en el evento llamado “Merkado Acapulco 2019”, que tiene como sedes los estados de Guadalajara, Querétaro y cierra su gira en el estado de Guerrero.

Cabe mencionar que el congreso ha sido llevado a cabo por 23 años consecutivos y presenta a ponentes de talla nacional e internacional entre los que se encuentran:

Sergio López presidente, quien es ejecutivo de la alianza por el valor estratégico de las marcas AVE (EXAMAP) con el tema: El proceso evolutivo de AMAP a AVE por el valor de las marcas; Fabián Moreno docente en la Universidad de Negocios HEC de Montreal, Canadá con el tema: Mexicanos al grito de la innovación: muy creativos poco innovadores; Rodrigo Diez quien es director general Padre GROUP AMÉRICAS, con el tema: Conecta con tus consumidores a través de las emociones; Jacobo Mora gerente de desarrollo comercial Telcel R7 con el tema: ¿Estamos listos para los nuevos consumidores?; Fernando Medellín, Ceo Ticketopolis y finalmente María Alatriste, Ceoalatriste Consultors con el tema Marketing Social.

La dinámica de este viaje se realizó de la siguiente manera: por la mañana alrededor de las 10 a.m , los alumnos acudieron al salón Cholula del Centro Internacional Acapulco que fue sede del congreso hasta las 2:30.

Posteriormente continuar con el itinerario en la playa Bonfil y Puerto marqués en donde los alumnos pudieron disfrutar del mar y el sol, así como comer mariscos y pasar una tarde agradable en compañia de sus compañeros y amigos.

Para la cena acudimos a lugares céntricos como Buffalo extreme y el Zorrito, además de realizar actividades extras como una visita al mercado de artesanias de la Diana Cazadora para hacer compras de algún recuerdo o dulces como son tamarindos, coquitos, o alguna prenda de vestir, llaveros y plumas.

Por último, y especialmente para dar seguimiento a la petición de los alumnos extranjeros que se encuentran estudiando en nuestra universidad y que acudieron junto con el grupo, acudimos al espectáculo de clavados en la Quebrada.

Para finalizar el viaje todos juntos despedimos la experiencia en el restaurante los Buzos de la playa Papagayo.