INVESTIGACIÓN DE MERCADO SOBRE EL POSICIONAMIENTO DE LOS MEDIOS TRADICIONALES EN CUERNAVACA

Uninter

La presente Tesina hace investigación a que hoy día los medios de comunicación tradicional, radio, televisión y periódicos; están dejando de ser vistos y utilizados por los compradores en general principal por una generación joven que prefiere conectarse a redes sociales; sin embargo existe un mercado de adulto qué pese a que sus medios preferidos como los tradicionales, han combinado con los digitales, dispersando así la atención hacia la televisión, la radio y los periódicos.

La Tesina fue presentada por el LIC. EDUARDO ANTONIO PACHECO MARTÍNEZ para obtener el grado de Maestro en Mercadotecnia Global.

El presente estudio, pretende mostrar cómo se encuentran posicionados los medios tradicionales en Cuernavaca; en un segmento de mercado de hombre y mujeres, principalmente de 35 a 55 años de edad, quienes como objeto de estudio vierten sus preferencias de los medios impresos o electrónicos que en antaño eran únicos.

A través de la maestría en Mercadotecnia Global; se adentra con gran interés una serie de explicaciones sobre muchos hechos que se dan en un mercado; estando siempre involucrados los oferentes y demandantes, así como las estrategias competitivas, cada vez más aguerridas por ganar terreno en la participación de mercado.

En el caso particular de los medios de comunicación; que son el vector que conduce la comunicación de los beneficios de los productos, marcas, personas u organizaciones; tienen una mayor responsabilidad de estar a la vanguardia para ser el puente correcto entre el oferente y el target preciso en el lugar adecuado.

Si quieres seguir leyendo, ingresa al siguiente link