Análisis de la estrategia de marketing y merchandising utilizado por Starbucks en México.

Estrategia de Marketing de starbucks

Tesina de Grado

Tesis de grado, la mayoría de los países reconocen la importancia del marketing, así como el reconocimiento de la marca para dar a conocer sus productos y/o servicios adquiriendo nuevos mercados para obtener o mantener un posicionamiento en el comercio internacional.

tesis de grado

La investigación fue presentada por la LIC. GRECIA AYALA TEJADA para obtener el grado de Maestra en Administración con Especialidad en Negocios Internacionales.

Resumen

El consumo es una herramienta clave para las actividades económicas de cada país, por lo cual se debe comprender y analizar la conducta del consumidor en los diferentes factores culturales, sociales, valores y tradiciones, así como la motivación o la necesidad que tienen a la hora de la compra del producto.

tesis de grado

Kotler define “El marketing como el proceso mediante el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones sólidas con ellos para obtener a cambio valor de éstos.” (Kotler P. y., 2012). Es por esto que el consumidor se siente identificado con la marca, satisfaciendo sus necesidades y deseos en la obtención del producto.

Para la obtención de cualquier producto o servicio el marketing juega como punto clave para poder llegar al consumidor final, tomando en cuenta “las necesidades sociales de pertenencia y afecto” (Kotler P. y., 2012), como se mencionaba anteriormente, la toma de decisiones de un consumidor se centra en los factores sociales, cada consumidor quiere ser parte de la globalización y lo que está de moda en la actualidad, por lo cual el consumidor quiere pertenecer a ese nicho de mercado en el cual todos están experimentando y probando, haciendo de esta su “marca” favorita, ya que se sienten identificados en la sociedad.

tesis de grado

Hoy en día nos vemos influenciados a comprar productos solo por la “marca” o nombre por diferentes circunstancias, ya sea por sentirnos identificados con el producto, marca o alguien que nos influye de manera a comprar esa marca específica y logra persuadirnos a comprar el producto.

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